¿Por qué mi grabadora tiene una velocidad útil peor que la anterior más vieja?

Tenia uno a 350mhz, 128 de ram, una intel 740 agp, una lg 12x8x32 y por una subida de tensión se me jodió todo.
Ahora me lo he cambiado por uno a 900mhz(amd)placa asus 7 o algo parecido, dvd, 256 de ram y la tarjeta de video una radeon con salida a la tv con 64mb, yo creía que funcionaba bien pero resulta que cuando me he comprado una plextor a 24x y he trabajado con ficheros grandes:pelis..., he notado que al pasar la peli al disco suro me tarda 11 minutos y con el ordenador anterior me tardaba 7 o 6, ¿y a la hora de grabar a lo máximo que va es a 8x.que hago?.
He instalado otra vez todo lo de la placa base y nada. ¿Formateo e instalo el xp? Tengo el 98. Si tengo que hacer esto ultimo indicame el proceso, el disco duro es de 40gb. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ocurre es algo normal, sobre todo porque tienes un disco de 40 gigas y seguramente sea de 5400 rpm y seguramente lo tengas formateado en una sola partición. El problema es que al meter datos en el disco duro, este te lo mete aleatoriamente en donde haya espacio libre. Si tienes 40 gigas, e instalados digamos 2, tienes 38 libre pero si instaladas y desinstalas programas o copias mucho, se van creando muchos huecos libres en el disco duro y al copiar nuevos ficheros y sobre todos los grandes estos se "defragmentan" en trocitos para rellenar el disco duro por lo que al leer, a este le cuesta mucho. Puedes tener una peli en más de 1000 trocitos y no lo sabes.
Defragmenta el ordenador de vez en cuando (1 vez a la semana) y si quieres optimizarlo bien, lo mejor es disponer de varias particiones, una dejala para el sistema y programas como office (5 gigas es cifra razonable), otra para tu películas y otra para datos por ejemplo. Así cuando tengas una partición, el reordenar los datos le será mucho menos costoso al ordenador que si lo tienes todo metido en 40 gigas.