Adquirir o montar un clónico

¡Hola experto!. Soy una persona mayor que no estoy muy informado de est de la informática, pero mi chica lo maneja bien. Quiero adquirir un nuevo PC clónico y desearía asesoramiento. Lo utiliza principalmente para bajarse discos, videos, películas, etc... De internet, así como para juegos, y yo para Word, Excel y curiosear por la Red.
¿Qué componentes me aconseja el experto, aparrte del monitor, teclado y ratón? ¿Puedo aprovechar algo del PC que tengo? Lo malo es que no se como podría indicarle al experto los componentes que tiene, por no saber buscarlos. Podría indicarme cómo hacerlo y luego volvería a comunicarme. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Para tus requisitos no precisas de un pc demasiado potente.
En cuanto a si puedes utilizar algo de tu pc antiguo, depende del pc que compres; si tu equipo tiene digamos más de tres años me temo que sólo el monitor, teclado, ratón, disquetera y lector, a parte si tienes alguna tarjeta sintonizadora de tv, o algún extra.
Necesito saber si tienes ADSL en casa y cuanto dinero quieres invertir para concretarte más. Desde luego una buena placa base: una ASUS o Gigabyte, que permita DDR2, SATA, PCIExpress, tenga red integrada, sonido,...
Una buena tarjeta gráfica: 128-256 Mb, 512-1024 RAM, Regrabadora Dual Doble Capa, disco de 80-100.
De todas formas si quieres podemos hablar por teléfono,
llamame o dame tu teléfono.
Nosotros como distribuidores nos ocupamos de todo: instalación de software, te llevamos el pc a casa, asistencia telefónica y hablamos con el Servicio Técnico por ti.
¿De dónde eres?
Javier 656194490
Gracias por la información. Mi pc tiene más de tres años, pero no puedo decirte cuales son sus componentes; por eso preguntba como averiguarlo.
Si tengo adsl de ya.com(teóricamente de 1mb). Como no corre prisa podemos ir a base de e-mail o por Todoexpertos. Dime si tienes página WEB como distribuidores.