Amd athlon 64 3000+

Hola, tengo una duda sobre el procesador que tengo es un amd64 3000+ pero en un programa qa everest home edition me pone en la opción overclock que el tipo de procesador es el antedo y que la velocidad del reloj trabaja a 1800 mhz, ¿eso es normal?, ¿Quiere decir que tengen vez de un 3000? Gracias de ante mano.

1 Respuesta

Respuesta
Si es correcto, AMD marca sus procesadores de acuerdo al PR (Performance Rating) es decir, a su contraparte de intel. Dejame poner un ejemplo para mejor entendimiento, un procesador de AMD que tiene una velocidad real de 1800 es comparable en rendimiento a un procesador intel a 3000, estoa generado confusión, pero es real, si es comparable el rendimiento, pero AMD decidió hacer esto porque la gente, en general, no entiende que la velocidad del reloj es solo uno de los elementos del CPU, por ejemplo, en tu caso tienes 64 bits de comunicación interna (cache L1, bus, etc. todo dentro del procesador) E INTEL tiene 32 bits de comunicación, de ahí que el athlon 64 sea más rapido que un intel a la misma velocidad, por lo tanto el que tu procesador se llame 3000, no quiere decir que corra a 3000 MHZ, si que su rendimiento es comparable como si corriera a 3000 Mhz.
Espero haber sido claro, es un poco difícil explicar esta situación, si tienes más dudas preguntame de nuevo.
Suerte y saludos