Fuente de alimentación me entran dudas

Hola experto gracias por estar.
Tengo dos preguntillas respecto a la fuente de alimentación: la primera es que al arrancar aveces "no siempre" hace un ruido más fuerte como de un pequeño jet y cuando empiezan a salir las pantallas negras de inicio se calla ese ruido y hace el de siempre: Alguien me dijo que podía tener tierra o ser el ventilador que necesita aceite. ¿Corro riesgo de desarmarla para limpiar ya que nunca lo he hecho?, lo haría con cuidado limpiando con un pincel ¿Pero para que no salga volando yo junto con la pc al encender que precauciones debería tomar?
¿Se saca y pone desde afuera como una unidad de cd o desde adentro del pc?
¿Y por ultimo para tomar sus voltajes con un multímetro que tengo en casa debo tenerla me dijeron enchufada a la corriente y con un disco rígido conectado es así? ¿Riesgo de electrocutarme al hacerlo?
Disculpa pero aunque cause risa trabajar con corriente como vez no me gusta porque una vez presencié un accidente que no me olvido más. Espero tus sabios consejos
Que tengas un muy buen día

1 Respuesta

Respuesta
... te doy un sabio consejo. Por la parte exterior de la fuente de alimentación haz lo que
Dentro no la abras ni de broma. Los conectores externos de una fuente de alimentación (lenchufan al pc) dan un voltaje "mínimo" que molesta pero no pasa nada. Interiormente hace ión puede dejarte seco...
Si hace ruido compra una nueva, las fuentes de alimentación es, o déjala en una tienda para que te la arreglen, pero nunca la abras...