Placa ASUS dual y WIN XP

Hola tengo una placa ASUS dual de doble núcleo, en concreto 2 procesadores a 933Mhz. En windows 2000 va de muerte, me pide en la instalación del S.O. Que le indique si tiene 1 o 2 procesadores y va muy bien.
En WIN XP, no me pregunta nada y aparentemente parece que no los reconoce porque en "propiedades de sistema->general" aparece solo pIII 933Mhz y 1GB RAM.
Mi pregunta es: ¿Soporta Win XP tecnología de doble núcleo o se limita solo a procesadores Hyperthreading?
Muchas gracias de antemano.

4 respuestas

Respuesta
Si no me equivoco, solo lo soporta la versión de 64 bits de XP y no la de 32 bits (que es la que la mayoría usa).
Respuesta
En principio no deberías tener problemas para eso en el WINDOWS XP. Descartando la configuración de la BIOS, ya que si estuviese mal configurada ya te hubiese dado este problema en WINDOWS 2000, puede ser que te falte por instalar algún driver de la placa.
Respecto a tu pregunta:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;810231
Como ves no hay problemas con la tecnología que comentas.
También es posible que durante la instalación se haya detectado mal tu máquina y tengas mal configurado el tipo de HAL. En este artículo de MICROSOFT te explica con detalle como cambiarlo tras una instalación:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;309283
Espero haberte sido de ayuda. Suerte
Respuesta
De nada. Si hicieras elñ favor de puntuarme te lo agradecería.
Muchas Gracias por todo. He comprobado que si es multiprocesador. Te pongo la máxima nota por la explicación y las molestias.
Muchas veces windows xp no detecta dos procesadores a la vez, por tanto hay que probar hacerlo a mano de la siguiente forma.
Para especificar en Windows XP la adición o supresión de un segundo procesador, si no lo detecta de forma automática, tendremos que iniciar el "administrador de dispositivos", desde la "herramienta de administración del sistema", pulsando con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionando la opción Administrar. Allí encontraremos el objeto "Equipo" el cual tendremos que expandir.
Haremos doble clic sobre el objeto listado (normalmente llamado "PC estándar") y seleccionaremos la pestaña "Controlador". Una vez allí pulsaremos sobre el botón "Actualizar controlador" y en el siguiente cuadro seleccionaremos la opción "Mostrar una lista de los controladores disponibles para este dispositivo de forma que pueda seleccionar uno especifico!. En la siguiente pantalla seleccionaremos la opción "Mostrar todo el hardware para esta clase de dispositivos". Seleccionaremos la HAL "Hardware Abstraction Layer" correspondiente a nuestra nueva configuración, multiprocesador o uniprocesador, y reiniciaremos el sistema.
Respuesta
Win XP soporta hasta dos pocesadores. Es decir que si la placa madre tiene dos procesadores por separado trabajando en conjunto, te los tendría que reconocer.