¿Qué portátil compro?

Hola Jajuac:
He leído tu respuestas sobre Gps y me gustaría que me orientarás sobre portátiles, puesto que me quiero comprar uno y estoy en un mar de dudas.
Gracias anticipadas.
Respuesta
Para orientarte sobre portátiles, necesito saber unas cuantas cosas.
Lo primero si es para uso profesional o doméstico (supongo que este último).
Para uso doméstico, debemos definir para que lo vas a usar, lo quieres para ofimática e internet, o también vas jugar a algún juego de última generación o vas a utilizar alguna aplicación con muchos gráficos, en este caso sería imprescindible una tarjeta de video dedicada. ¿Quieres qué tenga una pantalla grande, te importa el peso? Por último ¿vas a utilizarlo mucho sobre tus rodillas?
En principio el uso que le voy a dar es particular, ofimática, internet, algún juego, ver videos,...
Es posible que necesite desplazarlo.
En tu caso tenemos varias opciones, yo me inclinaría por un portátil con chip centrino y con tarjeta gráfica dedicada.
Tienen la ventaja de que generan menos calor, lo que redunda en una mayor duración y menos ruido; también tienen un peso contenido.
En la actualidad el chip Sonoma es el más avanzado y con una velocidad de procesador de 1.8 o 2.0, pantalla de 15 o 15'4 pulgadas, tarjeta gráfica de 128 Mb, 1 Gb de RAM, 80 Gigas de disco duro, Wi-fi, regrabadora de DVD, etc. ¿puedes obtenerlo por unos 1.300? Iva y transporte incluido.
Desde luego se pueden conseguir equipos más económicos, renunciando a alguna de las características u optando por otras menos avanzadas.
Deberías mirar las páginas web de los fabricantes: HP, Fujitsu, Sony,... y antes de decidirte mira la de estos ensambladores Airis y Ahtec.
Nosotros como distribuidores te podemos proporcionar cualquiera de estos equipos y si tienes alguna duda más no dudes en preguntar de nuevo o llamarme al 656 19 44 90.
Muchas gracias por todo.
Tus aclaraciones telefónicas, tu amabilidad y tu seriedad me han proporcionado la confianza en comprar el equipo.
Seguiremos en contacto.