Formateado disco duro

Nuevamente me dirijo a ti para realizarte la siguiente consulta sobre el formateado de los disco duros.
Me he dado cuenta que cuando se hace un formateado no se borran todos los datos, pues cuando se reinstala un sistema operativo hay datos que ya están escritos.
Quisiera saber como hay que hacerlo parar bórralo del todo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de formatear un disco duro, pueden hacerse dos cosas o reinstalar el sistema operativo encima (no se pierden los datos) o formatear realmente el disco (si se pierden).
En windows xp cuando metes el CD de instalación siguiendo los pasos te pregunta si quieres instalar de 0 o reparar, debes decirle que quieres instalar en la partición que tiene los datos, después te dice que con que sistema de archivos lo quieres hacer, eliges NTFS rapido y el mismo te elimina todo ya.
En Windows 98 es un poco diferente, si lo necesitas coméntamelo.
El caso al que me refiero es a windows en gwneral. Yo tengo equipos con WIN 98,2000 y XP. En este último no lo he hecho nunca, pero en el resto para formatear salgo al DOS directamente y lo hago con la orden Format c:
Efectivamente es como tu dices en Win98.
En windows xp con solo meter el cd y arrancar desde cd. los pasos te van saliendo solos.