Ayuda con la fuente de alimentación

Hola, tengo un problemilla que me hace dudar si debo comprar una nueva fuente de alimentación:
Fuente de alimentación de 250 Watios
Tengo una placa GA-8s648fx
Intel Pentium 4 2400 Northwood
1 modulo de 256 DDR
1 CD y 1 DVD
4 USB
2 disco de 5200 rmp y de 7200 rpm
1 modem 56 K, una tarjeta de red y una tarjeta con USB
Ati Radeon 7000 AGP
Según la página de Extreme PSU calculator (http://www.extreme.outervision.com/index.jsp) gasto 236 W
Si le quito los dos discos duros, meto uno de 7200 rpm, le quito los 256 ddr 333 para meterle 400 mhz, le quito el CD-ROM y el modem 56K, y le meto una Nvidia GeForce fx 6600 Gt en vez de la Radeon gasto 232 Watios.
Pero dicen que lo recomendado para la Fx6600 gt son 350 o más Watios.
¿Le hago caso a la página o a los fabricantes?
Gracias
Respuesta
Indudablemente que si, que tus cálculos sean correctos no implica que el resultado sea el esperado, en la electrónica muchas cosas no funcionan como los papeles dicen por eso los fabricantes te recomiendan 350W, existe un factor que es dicipacion, el consumo varia de acuerdo al calor generado en el componente, por eso en lugares cálidos es muy importante la disipación, en tu caso estas muy cerca del margen máximo de la fuente por consiguiente un incremento del consumo puede producir un mal funcionamiento, así mismo el consumo de los componentes es estimativo a un funcionamiento optimo y no en sobrecarga de datos (uso excesivo de transferencia de datos) así que mejor invierte un dinero en una fuente de más capacidad que tu equipo te lo agradecerá, si quieres alguna otra cosa no dudes en consultar.