Dos monitores

Hola.
Quiero instalar una segundo monitor. El ordenador con Windows XP es Pentium-4 3000MHZ ATX FD144 VGA 64MB. La placa base es ASUS P5GD1 S755 FBS800 SATA+RAIN+GLAN. La gráfica es: VGA ATI X600PRO PCI EXPRESS 256MB TV+DVI CLUB.
La gráfica tiene tres conexiones, una con forma de trapecio azul de 15 pines, otra más alargada blanca de 24+4 pines, y otra redonda negra. Pero los dos monitores tienen la clavija de los 15 pines azul.
¿Debo instalar una tarjeta adicional que lleve una conexión de 15 pines azul?
¿Debo buscar un monitor que tenga la clavija redonda negra o blanca de 24+4 pines?
O qué es lo que debo de hacer para instalar y configurar.
Gracias por la respuesta.
Respuesta
Son varias las opciones. Una tarjeta gráfica solo permite conectar un monitor normal analógico (la del trapecio azul). Si tu segundo monitor tiene entrada digital, la podrás conectar directamente a la salida DVI (la alargada blanca). La tercera salida es la de Supervga. La puedes utilizar también.
Decirte también que todas las clavijas tienen adaptadores que transforman una señal en otra, por lo que solo necesitas comprar el adaptador de una a otra en función del monitor que tengas.
También existen "Switch" que permiten conectar dos monitores a una misma salida. Son más caros, pero vienen bien en caso de querer tener los dos monitores simultáneamente encendidos.
También decirte que para que se vea correctamente la imagen en ambos monitores deberás configurar tu tarjeta gráfica (por su software) para indicarle que vas a instalar dos monitores y que querrás ver la imagen en uno, en otro, la misma en las dos o la imagen dividida entre los dos.