Problema con tarjeta de video ATI

Una duda mi compu es una amd athlon 64 3000+, 512 mb de ram con un mainboard asus k8v deluxe se, la tarjeta es una ati radeon 7000 64 mb, y el s.o es el windows xp service pack 2, lo que sucede es que algunos juegos de 3d que juego en internet en algunas partes se ponen lentos, algunos me han dicho que es por la potencia de la tarjeta, otros me han dicho que es porque el s.o esta mal instalado, también me han dicho que el problema es el chipset vía, pero en otras compus parecidas a la mía los juegos corren normal, no soy un jugador empedernido ni mucho menos pero quisiera que me des las posibles razones de porque sucede eso, y la solución no, tampoco tengo muchos programas instalados, gracias de antemano por la respuesta.

13 Respuestas

Respuesta
Tu computadoea como la describes tiene bastante buena la configuración, y y me inclino a que tu problema sea de software, revisa que tengas el directx 9.0 instalado, en el device manager revisa que no exista ningún dispositivo o elemento con el signo de admiración o interrogación si lo tienes intenta identificar que es e instálale el driver correcto, instálale el driver para el chipset que tengas en este caso para el VÍA.
No te recomiendo el Service Pack 2, te recomiendo que le instales el service pack 1, no siempre lo nuevo es lo mejor.
¿Por otra parte el problema que decribes solo ocurre en Internet que proveedor de servicio estas usando Modem?, ¿Cable modem?.
Revisas tu settings del internet (firewille, lan connection, etc).
Yo uso banda ancha y donde encuentro el device manager gracias por tomarte el tiempo para responderme
Bacán gracias
El device manager, lo puedes ver en el icono de My Computer, dale botón derecho del mouse y te aparecerá una menu, selecciona el de "properties" o "propiedades" y aparecerán una ventana con pestañas adentro, selecciona "Hardware" y ahí esta el botón de "device manager". Las instrucciones que te estoy dando son del Windows XP en Ingles, en el Español es muy similar solo traduce el equivalente. También puedes realizar pruebas de multimedia con escribiendo en "start" "run" la palabra "dxdiag" y te aparecerá el Directx diagnostic tool, y también puedes ejecutar del mismo modo el "msconfig" y revisar que programas se están cargando desde el StarUp y dejar solo aquellos que realmente necesitas para liberar memoria.
Respuesta
Microsoft recientemente ha reconocido que ha de diseñar un parche ya que no se han dado cuenta y amd 64 + sp2, puede producir errores, la solución por el momento seria dessitalar el sp2 y quedarte con el windows xp+el sp1.
Pero, si jugando en 3d en tu p.c de forma individual, o sea sin estar en red, funciona bien, el problema no debería ser este.
Por otra parte lo que si es cierto, es que la ati 7000 es muy, pero que my justita para juegos en 3d, de hecho no fue fabricada con ese propósito.
Como desinstalo el service pack 2 y garcías por la respuesta
garcias porla respuesta
Según publica la propia microsoft, estos son los pasos:
1. Hacer clic sobre el botón Inicio y seleccionar la opción Panel de Control.
2. Hacer clic sobre la opción Agregar y Quitar Programas del Panel de Control.
3. A continuación se debe hacer seleccionar el archivo de la actualización (en este caso Service Pack 2) haciendo clic sobre ella en la lista, y a continuación hacer clic sobre el botón Cambiar o quitar.
4. Siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla de su ordenador.
Si no se desistalase o no pareciese sp2, como yo no domino mucho los entresijos de los d.o, mejor traslada la pregunta a un experto en s.o, que encontrras aquí:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia_e_internet/sistemas_operativos/
Respuesta
Lo que te recomiendo es que si tienes un amigo con la misma tarjeta que la tuya le digas que cambien tarjetas para checar uno en cada maquina a aver si sucede lo mismo descartar opciones de error, después checa que version de directx tienen instalado cada uno, la version del sp del xp, la memoria que usan, etc, checar si tu maquina no tiene virus checar que es la tarjeta si agp o pci y por ultimo cambia de slot en tu motherboard checa proimero esto y me dices como te fue ok.
Respuesta
Tu ordenador es bastante potente en todos los aspectos excepto por la tarjeta gráfica. Esta ya está bastante anticuada y ciertamente para algunos juegos 3D se queda un poco corta. Puedes conseguir una tarjeta gráfica algo más actual por bastante poco dinero, por ejemplo una FX5500 (no es una super tarjeta pero su precio es asequible)
Respuesta
El tema de los juegos de ordenador, es muy complejo, los juegos necesitan mucha memoria de video, y no todos son compatibles con los chipset de video, normalmente fallan por las tarjetas de video, que en tu caso es lo que más probable veo, 64Mb de video los veo escasos para ciertos juegos. La placa base, micro y memoria Ram están bien para los juegos, pero la video está cortita.
Respuesta
<%=Texto%>
Hola que tal
Pues te comento que el problema que tienes es la tarjeta gráfica, que aunque sea de 64 mb, lo que tienes que mirar es que tenga acelerador 3d y creo que la tuya no tiene.
Lo mejor es que te compres una, pero asegurate que tenga acelerador 3d y ya que te la compras aprovecha y que sea como mínimo de 128 mb.
Para que tengas una idea hay una tarjeta "ati radeon 9250" con acelerador 3d y 128mb que cuesta unos 39 euros.
Respuesta
Claro que si, mira en cuestión a juegos, no podría darte una respuesta tan amplia como a mi me gustaría poder ayudarte, pero lo que puedo comentarte es que no es normal que este lento este asunto por las características que me comentas de tu máquina. Los comentarios que te dicen acerca de tu tarjeta de video descartalos porque en lo personal esas tarjetas de video son unas de las mejores. ASí mismo te puedo recomendar lo siguiente:
Este problema aparece cuando al cargar tu computadora, el inicio de Windows, son demasiadas aplicaciones las que tené que soportar. Por ejemplo cuando empieces el juego, lo que te recomiendo es que cierres todos los programas, incluso el MSN, si tienes quicktime también ciérralo, actualiza el el controlador de tu tarjeta de video desde la página del distribuidor, así como también te recomiendo que entres a las propiedades de pantalla, en la pestaña de configuración, da click en el botón opciones avanzadas, ahí en rendimiento solucionador de problemas, esto es una pestaña, y ahí disminuye la calidad de video por más velocidad desplazando la barra dos líneas hacia la izquierda, no más porque sino perderías demasiada calidad.
Espero que esta solución sea de tu agrado, si tienes cualquier problema coméntamelo, en lo personal investigare tu problema.
Disculpa y el texto si no es mucha molestia no, gracias
Bacán gracias por tomarte el tiempo para responderme tomare muy en cuenta tus consejos
<%=Texto%>
Respuesta
Tu equipo la verdad es que es bastante potente. Si no te da el rendimiento para algunos juegos deberías seguir 3 pasos:
1) Instalar los últimos drivers de la gráfica.
2) Si sigue sin ir formatear y vuelve a instalar el windows (esto es puramente preventivo, no por mala instalación)
3) Tu gráfica es lo menos potente de tu equipo (demasiado pequeña para tanto micro y 512 mb). Una ati 9250 o 9550 no es cara y te daría mejor rendimiento.
Por ese orden yo haría esas pruebas...
Respuesta
Veamos... me gustaría que antes de hacer una actualización de soft para tu gráfica, revisaras si esta ventilando bien. Si la tarjeta es nueva omite este punto y si es vieja, revisa que el ventilador gire normalmente y que la parte de arriba no se caliente en exceso (que este caliente es normal) y que el resto de ventiladores de tu CPU funcionen bien.
Saliendo del tema de posibles excesos de calor y bajadas de rendimiento debidas a altas temperaturas, la otra opción más sencilla es actualizar los drivers de tu gráfica a la ultima version.
Concretamente los puedes bajar de la página de ATI en:
http://www2.ati.com/drivers/5-6_xp-2k_dd_ccc_wdm_enu_23864.exe
Si después de actualizarlos te sigue funcionando lenta avisame y buscamos más soluciones...
Respuesta
Te cuento que últimamente he tenido mucho ese problema, vendo equipo y cuando entrego el equipo me sucede, mi respuesta es leer correctamente los requerimiento de los juegos, ya que amd es la competencia de intel, ati es la competencia Gforce, algunos juegos te piden chipset intel pero video ati, otros Gforce pero no amd, realmente es cuestión de si tu juego favorito es mickey mouse, asegurate de comprar el chipset correcto, para este caso en particular chequea los requerimientos de tu juego y ve si no es por incompatibilidad que creo que es ese el problema.
Respuesta
Dime de todas formas que juegos usas, pues es posible también que esa tarjeta gráfica se te quede muy corta.
Tu tarjeta no soporta DirectX 9.0, por lo que los juegos de ultima generación (HL2, DOOM3, etc.) no funcionaran, o lo harán de una manera injugable...
¿Mi modem es ADSL podría estar mal el ADSL? Pero voy a ver que pasa actualizando los drivers en todo caso quisiera que me respondas eso.
El problema no es que el modem ADSL este mal, sino que todos los modems ADSL USB consumen muchos recursos del sistema, pues es el ordenador el que hace casi todo el trabajo de conexión y tratamiento de datos, pues los circuitos de dicho modem son los mínimos.
En cambio un router es como un pequeño PC dedicado solamente a gestionar un modem interno que lleva, con lo cual el ordenador solo tiene que recibir los datos ya "masticados", y queda totalente libre para ejecutar programas y juegos.
En resumen, comprate un Modem/Router que conecte por red a tu ordenador, o pídele a tu porveedor de internet que te cambie el que ya tienes.
Bueno me compraré una ATI X300 gracias por la respuesta
Lo primero de lo que yo sospecharía, si es que el problema lo tienes solo con los juego online, es del modem ADSL, si no es un router, el modem USB consume muchos recursos del sistema durante la transferencia de datos, y puede ralentizar mucho los juegos. De todas formas, actualiza los drivers (Catalist de ATI), y las Direct POR a la ultima version, no te preocupes por el S.O. ni por el chipset, si estuviera mal configurado posiblemente ni te funcionarían (o a una velocidad y calidad increblemente bajos)
Dime si tienes Modem USB y seguro que ahí tienes el problema. Si es así, solicita que te lo cambien por un router (si que vas a conectar varios equipos), o comprate uno y mira en ADSLAYUDA como configurarlo para tu proveedor.
Respuesta
Aprovecha el puerto de tu tarjeta AGP de 8x, cambia a una tarjeta radeon por lo menos 9250 de 128MB o envidia 5200, también de 128. Estos son los modelos más básicos de los principales chips pero podrás jugar de forma fluida.
Respuesta
¿Solo te ocurre con los que funcionan por internet? Si es así o una de dos o tu conexión no es muy rapido por eso se te atranca o bien el s.o. necesita una limpieza bajate programas de limpieza del registro del sistema com el regcleaner o el registre medic y límpialo por norma general si ese juego t va bien en tu ordenador sin estar conectado a internet y en internet va lento lo más posible que sea del servidor al que estas conectado o tu servidor que va algo lento para los juegos por internet