Problema de cargar y configuración de pantalla

Hola que tal amigo, veras tengo un problema similar al de un usuario que te envío su pregunta... Cada vez que reinicio mi PC luego de haber estado trabajándola me carga normal pero si la dejo apagada por algunas horas se me para reseteando a veces ni llega a parecer la pantalla del Windows... Tengo que ponerle el Menu de inicio, le doy confirmación paso a paso y cuando le doy "registro de sistema" se vuelve a apagar luego del 3er intento recién logro que cargue y comúnmente me sale el mensaje "Existe un problema con la configuración de la pantalla. El tipo de adaptador es incorrecto o bien la configuración actual no funciona con el hardware"... Y tengo que cambiarle la configuración de colores porque me la baja a 16... Bueno si necesitas más detalles dime para hacértelo llegar... De antemano muchas gracias y buena suerte amigo.
PD:Y como podría hacer para que me aparezca el mensaje de apagado "Ahora puede apagar el equipo"... Porque solo tengo pantalla negra y si no la apago ahí mismo vuelve a encenderse automáticamente. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitaría saber que sistema operativo utiliza, que procesador tiene y que marca y modelo de tarjeta gráfica tiene el equipo.
¿Qué tal amigo Mjtx... aquí le envío estos datos a su petición, la tarjeta gráfica es una de estas? ¿Por qué no se como buscarla en la PC... en el Panel de Control estará?... bueno aquí va:
Equipo:Intel
Sistema Operativo:MWindows 98 (4.10, compilación 2222)SE.
Procesador:Intel Pentium II MMX 330MHz.
Memoria:64 MB RAM.
Pantalla/Dispositivo:
RAGE IIC AGP (Español).
Fabricante: ATI tech-enhanced.
Tipo de chip:Mach64GT.
Tipo de DAC:Intenal.
Memoria total aproximada:4.0 MB.
Bueno he estado revisando algunos datos desde el informe del sistema y aparecen 4 controladores No instalados:
atitvsnd.inf
bt829.inf
atitunep.inf
atixbar.inf
... Y por que sera que cuando inicio en Modo a prueba de fallos... y reviso los dispositivos del sistema aparecen algunos repetidos(ya algunos los he puesto a uno solo pero otros se siguen repitiendo a pesar de que los saco pues el sistema vuelve a instalar al reconocer el "nuevo hardware"(al reiniciar)supuesto claro... ¿eh veo algunos "programas" repetidos en el Menu Inicio eso esta mal? ¿Cómo podría hacer para que no se repitan? Bueno de repente no tiene nada que ver, pero de todos modos lo pongo acá. Bueno gracias como siempre de antemano amigo Mjtx.
Vamos por partes, el problema de la resolución, los drivers están mal instalados, bajete este driver que es el oficial de ati para tu tarjeta y sistema operativo, lo ejecutas (doble click) y sigue las instruccioens de la pantalla, después reinicia ( es posible que el mismo lo haga) e intenta cambiar la resolución.
http://www2.ati.com/drivers/w82474en.exe
Sobre el apagado de windows, utilizaremos dos maneras, una de las dos funcionara:
Sigue estas instrucciones:
1.- Pulsamos sobre Inicio, Ejecutar, y escribimos Msconfig y enter
2.- Después aparecerá una ventana, en la pestaña General, veremos que hay una opción que pone Avanzado, pulsamos sobre ella
3.- Casi abajo del todo vemos que hay una opción que pone desactivar apagado rápido, la marcamos y aceptamos esa ventana y la anterior.
Ahora solo nos queda reiniciar y probar que funciona.
Segundo método:
Si aún así no funciona, una parche disponible en la Web Microsoft para solucionar este problema, instálalo y problema resuelto.
http://www.microsoft.com/windows98/downloads/contents/wurecommended/s_wufeatured/win98SE/license.asp
NOTA: En licensed agregement, abrelo y busca spanish. Y despues next, bajate el parche de MS y ejecutalo y se solucionara.
Que tal amigo Mjtx disculpe la demora de respuesta !... Bueno agradecerle primero por su excelente ayuda.Mi problema de configuración de pantalla se ha solucionado... y el apagado pues también es decir ahora cuando le doy apagar pues el sistema se apaga y ya no se vuelve a cargar automáticamente como lo era antes... Bueno ahora solo quisiera hacerle algunas consultas que más o menos mencione en mensajes anteriores:
-Como podría hacer para que salga la pantalla de "ahora puede apagar el Equipo"... esa imagen la tengo acá pero no se como se hace para poder "cargarla" al apagado, ¿sera posible hacerlo?.
-Si bien el problema de configuración de pantalla esta resuelto, lo que aun persiste es ese "reseteo" al encender es decir prendo la PC y no carga a la primera, una de las maneras de como tengo que hacerlo es dándole "Menu Inicio"(F8) y "Solo símbolo del sistema" tenerlo prendido así unos 15 0 20 minutos (porque si le doy apenas cargue el D.O.S. repite el mismo problema) y luego le doy "C:\>WIN" y ya empieza a cargar correctamente.Me resulta obviamente "pesado" estar repitiendo esta operación cada vez que enciendo la PC.
Bueno, espero su respuesta querido amigo Mjtx... y que tenga buen día. Gracias de antemano.
¿Qué tal amigo Mjtx... ah ya ok entonces buscare en aquel enlace que me ha enviado, y así consultar sobre el problema aquel.Un dato que me falto mencionar es:Desde que instale el parche me he dado cuenta que ha desaparecido la opción "Desactivar Apagado rapido" (es correcto?)Y el correcto apagado se produce cuando "re-instalo" el parche... si no lo hago vuelve a reiniciar al apagar... De repente tendrá que ver un problema de sistema operativo(¿cómo dices)?... y sobre aquella pantalla entonces quiere decir que en todas las PCs en donde aparece ese mensaje, ¿Esta mal que salga? ¿Se debe a una deficiencia? ¿O a una advertencia o signo de falla en el apagado cuando sale? ¿Lo correcto es que no salga?. Bueno de antemano gracias por la aclaración amigo Mjtx. Buen día.
Me alegro haberle podido ayudar en el tema de la tarjeta gráfica y el apagado dle p.c.
Sobre las cuestiones que me plantea, a la primera le he de decir que esto que me plantea no es posible hacerlo, ya que precisamente la pantalla de "ahora puede apagar el Equipo", es una anomalía porque noe estaba bien configurada la opción de apagado de la fuente de alimentación, ahora lo esta y por eso ya no sale el mensaje.
Sobre la segunda cuetsion, se me va de mis conocimientos, ya que se trata de una cuestión del sistema operativo, le aconsejo que plantee esta pregunta en los mismos términos a un colega experto en sistemas operativos que le ayudara y así sera mejor ya que mis conocimientos sobre s.o son más limitados y no quisiera confundirlo, le pongo el enlace donde podrá encontrar a un experto en s.o.
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia_e_internet/sistemas_operativos/
Gracias por su amabilidad y saludos, hasta otra ocasión que pueda ayudarle.
Ok amigo Mjtx muchas gracias por tu ayuda una vez más y mucha suerte. Hasta una nueva oportunidad amigo.
La opción que un p.c apague el solo el p.c se produce solo en máquinas con fuentes de alimentación del tipo atx, en cambio si es la fuente at, como hace unos años, entonces se ha de apagar manualmente.
Todo lo demás que comentas es normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas