LImpieza de cabezal

Hola, tengo una impresora EPSON 480sx, la cualtiene problemas para imprimir, y quisiera saber como se limpian los inyectores del cabezal de color. Esta impresora no tiene autolimpiante. Tengo entendido que se deja el cabezal sumergido en solvente por 24hs, pero quisiera tener más detalles o que referencien a una página que pueda tener esa información. Desde ya muchas gracias
Respuesta
La verdad que este modelo que me nombrás no la ubico, pero no conozco ningún modelo de epson que no tenga para autolimpiar los cabezales, en las impresora más nuevas es por software, en las propiedades de la impresora, y en las más viejas puede ser por medio de la botonera, casi siempre explicado en la parte de adentro de la tapa.
De todas formas si necesitás
Limpiar el cabezal en forma manual te diré que no es tarea fácil, primero tienes que sacar el cabezal, luego puedes sumergirlo en agua oxigenada 24 hs, luego con una jeringa llena con agua oxigenada que entre justo en los picos de los inyectores(casi todas), con mucho cuidado y si hacer demasiada fuerza, inyectales y verás como sale por los orificios del cabezal, una vez hecho esto limpiela con alcohol isopropílico en aerosol bien para que no quede rastro del agua, y dejalo 24 o 48 horas el cabezal para que se seque (muy importante) luego ponle los cartuchos (si son nuevos mejor) si no golpealos un poco hasta que despidan un poco de tinta y colocalos.
Que tal diego, gracias por responder sobre el tema que te consulte. Quería saber si me podrás dar el nombre o modelo de algún solvente para tal fin.
Sin más que decir
Gracias
Atentamente
Mauricio Campaña
No necesitás nada especial, lo que si tenés que tener los cuidados que te pasé con anterioridad para no poner en corto al cabezal, puedes probar con alcohol isopropílico