Altas temperaturas en los juegos ¿?

Hola a todos. A ver si alguien puede echarme una manita.
Mi equipo es:
pentium IV a 3.40 Ht prescott
Ati radeon x600 pro 256 mg
2 Gb ram ddr (400)
El problema surge a la hora de poner juegos. Todo funciona correctamente pero el procesador siempre esta al 100% y alcanza temperaturas superiores a los 63ºC. Y el ventilador esta al máximo de revoluciones, 4800 r.p.m.
Tengo las directx y los drivers actualizados.
Me pasa casi exclusivamente con los juegos. Y alguna vez con aplicaciones que requieren mucho calculo, pero eso supongo que es normal.
Lo que me preocupa es que ocurre con casi todos los juegos, 3d, 2d, etc... Incluso con algunos un poco antiguos que para este equipo debería de ser pan comido.
A ver es i alguien me puede decir si es normal, o que tendría que mirar.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes demasiado, ya es normal que estos micros como los ATHLON64 se calienten pudiendo trabajar hasta los 75ºC correctamente. A partir de esta temperatura, es cuando debes preocuparte. Procura tener una caja bien ventilada y ojo con poner muchos ventiladores, ya que es mejor pocos y bien colocados que muchos y mal colocados. La fuente de alimentación también es importante en la temperatura ya que una fuente escasa (300w, 350w) funcionará bien pero se calentará más que una a 450w o 500w.