Bloqueo de seguridad

Hola amigo, tengo un gran problema con mi computadora portátil, y es que olvide la clave de seguridad de la bios y ahora no puedo ingresar. Y es peor aun porque me damanda la password, y como la olvide, no puedo utilizar la computadora. ¿Mi pregunta es si puedo de alguna forma borrar la password e ingresar a la bios?
Muchas gracias por sus respuestas

1 respuesta

Respuesta
La única forma es eliminar esa contraseña, para ello lo que hay que hacer es un reset a la bios. En un sobremesa esto es sencillo ya que traen un jumper para hacerlo, en un portátil tendrás que sacar la carcasa y sacar la pila que hay en la placa base durante unos segundos para que se borren todos los parámetros de la bios y se carguen los que hay por defecto.
Eso fue lo primero que hice y no funciono, se que existe una alternativa con discos floppy de rescate
Lo de la pila tiene que funcionar, saca la pila, la batería del portátil y desenchúfalo de la corriente, para que la bios se quede sin ningún tipo de alimentación y espera unos segundos.
La opción que se me ocurre con discos es reescribir/actualizar la bios, pero es más arriesgada.
Lo desarme entero, pieza por pieza, una ves que lo arme... me demando la password... exactamente como antes y de hecho nunca encontré la pila!
Saludos
Pues te aseguro que la única forma de guardar los datos en la bios es utilizando una pila, así que la tiene que tener, lo que pasa es que hay veces que la pila no tiene el aspecto como la de un reloj pero de mayor tamaño, sino que puede ser un encapsulado plástico (rectangular), pero pila tiene que tener.
¿Qué finalizamos, seguimos, ...?
Las preguntas o se continúan o se finalizan.