Cambiar P200MMX por AMDk6-3 450

Hola. Tengo una placa Acorp antigua en la que había un Pentium 200MMX, al ser conector Super7 estaba pensando sustituirlo por un AMD K6-3 a 450 que me ha dado un amigo.
¿Voy a notar la diferencia de rendimiento?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El K6-III tiene un rendimiento brutal, el 450 debería alcanzar velocidades de proceso del orden del triple la del P200 MMX, pero para esto debe de acompañarse con el único chipset que aprovecha la doble cache de este micro, el Vía MVP-4, que desgraciadamente es poc habitual. De hecho, comprueba que tu placa cumple los requisitos de compativbilidad de tensiones y conectividad para que funcione el micro, ya que es posible que no sea así. Aquí mismo tengo un K6-III 450, aunque desgraciadamente en una Vía MPV-3, y el rendimiento no es el que debería, se aproxima a un Celeron 466 aproximadamente, aunque la unidad de coma flotante cae hasta el de un 300, por no tener activadas ambas caches internas.