Instalación de Disco Sata

Tengo una placa Asus Atn8x-Deluxe, con 1 Gb de RAM, con un disco Ide de 80 Gb y otro Ide de 20 Gb. Aparte compre un WD de 250 Gb 7200 SATA, ¿cómo hago con la instalación?. Yo lo quiero usar como un disco más para almacenar info. ¿Necesito otro sata más para configurar todo?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Un disco esta a diferencia de uno ide, no se configura con jumpers master/slave ni necesita terminadores como los scsi.
Así que solo has de conectarlo, y entrar en la bios y entrar en la primera opción, siempre hay una opción para autidetectar los discos normalmente f3.
Cuando este detectado, esc para ir a la pantalla principal y f10 para sabe&exit, guardar los cambios, se reiniciara y ya esta, tras formatearlo claro.
Si no funciona deberás instalar los drivers sata que te viene en el cd de asus.
Ya me dirás algo.