¿Qué memoria compro?

Saludos.
Tengo un PC con 256 MB de memoria RAM y quiero ampliarla porque a veces el sistema me lo solicita, el problema es que abro el equipo y me encuentro que la placa que tiene indica:
"DDR256PC-2100"
¿Qué memoria debo comprar? ¿Ha de ser NECESARIAMENTE DDR PC-2100? Lo digo porque he visto en catálogos de tiendas que estas son carísimas, y hay otras más baratitas... ¿Hay algún tipo de compatibilidades con otras?. Gracias de antemano por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La numeración de las memorias 200,333,400, indica la velocidad máxima que acepta la memoria, es decir, si en una placa 266 (2100)pones una a 333 0 400, lo único que ocurrirá es que la memoria ira a 266.
De la misma forma, imaginemos una placa que acepta 400, si pusiésemos memoria 266 y 400 juntas, también funcionaria, pero el sistema adaptaría las dos a la velocidad más baja, es decir ambas irían a 266.
Muchísimas gracias. No sólo me has solucionado el problema, sino que además me has instruido en algo más. Fantástico.
Ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta, pero quisiera una pequeña aclaración aun a riesgo de ser pesado:
¿Quieres decir que la placa de memoria que vaya a comprar lo único que debe tener en común es lo de DDR para que simplemente funcione y, lógicamente, notar un cambio a mejor?
Exacto ha de ser DDR, no confundir con DDR2.
Para más seguridad es conveniente, que te la compres igual, es decir si en l que tienes ahora tiene los chips por una sola cara, que te la den igual, y si es por la dos caras pídela así.
Cómpratela ddr 333, y no tendrás problemas.