Necesito ayuda con pc nuevo!

Hola, me he comprado un AMD Athlon 64 3000+ con placa base Asus K8S- MX. Cuando reinicio me aparece un mensaje diciendo "SATA device not found" ¿qué significa esto? ¿Cómo lo puedo arreglar?
También, a veces al reiniciar se me queda el ordenador como bloqueado y me sale un mensaje de "overclocking failed". Yo no he tocado nada sobre overclock porque no tengo ni idea del tema.
A ver si me podéis ayudar, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de "SATA DEVICE NOT FOUND" es que no encuentra algún disco duro SATA. Te en cuenta que SATA viene en dos canales, con lo cual si en uno te detecta algo y en el otro no seguramente esté bien (en uno tu disco duro, en el otro nada).
Sobre lo de "overclocking failed" es porque al arrancar la velocidad que en la bios dice que tiene el micro (o la frecuencia) no es la correcta...
Ya me dirás!
¿Entonces no es malo lo de SATA? Mi disco duro es ultra ata.
¿Cómo puedo evitar el overclocking este?
Gracias por contestar
Pues no, lo de SATA es simplemente que te informa que no encuentra nada SerialATA.
De todas formas para el equipo que tienes es muy raro que no te lo montasen con discos SATA (son bastante más rápidos y poquísimo más caros).
Lo del overclocking tampoco te debería de preocupar demasiado, si es FAILED es que no se ha realizado.
De todas todas para que no te lo diga supongo que debes entrar en la BIOS, modificar la frecuencia de tu procesador a la correcta y listo.