Tempertur desconocida

Tengo un ordenador con un solo ventilador en la CPU (aparte claro del de la fuente de alimentación). Y mediante un programa (SPEED FAN 4.7), me salían advertencias de que el disco duro se calentaba en exceso, lo cual era cierto pues no se podía ni tocar y se notaba que el ventilador de la CPU subía mucho de revoluciones cuando hacia mucho uso del disco duro. Le compre un ventilador para el disco duro y el problema se soluciono (por cierto fácil de instalar y barato) y desde que instale el ventilador siempre tiene una temperatura más o menos estable, y ademas se puede tocar si quemarme (ahora suele estar entre los 30/35 grados, cuando antes subía por encima de los 60 grados. Pero dentro del mismo programa me lee tres temperatura una la del disco duro, otra la de la CPU (que suele denominar como TEMP 1, e incluso me da la velocidad del ventilador) y una tercera (que denomina TEMP 2, y que no da velocidad de ventilador, ya que no tengo). Esta ultima temperatura suele mantenerse dentro de unos limites normales, excepto cuando utilizo algunos juegos en los que se dispara (cerca de los 60 grados) y el programa me advierte de sobrecalentamiento. Y mi pregunta es ¿esta temperatura de que es?, yo creo que sera de la placa madre o de alguno de sus componentes. Y la segunda y evidente pregunta es ¿cómo lo soluciono?, imagino que colocando otro ventilador pero ¿dónde?, aunque si me respondes a la primera imagino que la segunda ya se resuelve sola. Por cierto, paa mejorar la refrigeración primero le hice unos agujeros en la parte superior de la caja, pero en vista de que esto no aporto mucho recurrí a quitarle las dos tapas laterales de la caja, lo cual si que ha solucionado el problema en algunas ocasiones, pero no en todas, sobre todo en verano.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%> Normalmente todas la placas madre o Maimboard tienen un conector llamado Fan, en el se conecta un ventilador extra, es posible que la lectura TEMP 2 se refiera a este y como no tienes un cooler (venilador) extra conectado no te reporta lectura optima cabe la posibilidad que te de la lectura generica de todos los componentes internos en suma, te aconsejo que compres un cooler para gabinete son parecidos en tamaño a los que trae la fuente de poder y lo coloques , ten en cuenta que debes de colocarlo de tal forma que bote el aire hacia el exterior y no que recircule para dentro el gabinete; para tal efecto debes de tener uno o mas lugares en tu gabinete para poder agregar un cooler extra. Una vez puesto la circulación del aire sera mayor y constante por ende no recalentara , para mejorar el rendimiento de el cooler del CPU te aconsejo que compres un gel de enfriamiento para CPU. Para colocarlo haz lo siguiente, primero sacas el cooler del CPU luego pones eta pasta en el lomo del CPU la parte que va pegada al cooler, tienes que esparcirlo de manera uniforme, este gel refrigerante tiene la particularidad que enfria mas el aire proveniente del cooler y al ser estos de aluminio llevan mayor frio y baja la temperatura, lamentabemente muchos ensabladores obian tal vez por ahorro el poner este refrigerante, cosa absurda porque es barato, creo que es mas por flojera; en fin.Prueba lo que te expongo y avisame el resultado.