¿Cómo puedo mejorar el rendimiento de mi ordenador y que windows xp trabaje al máximo?

Hola, me puedes decir como puedo hacer que winxp trabaje al 100 % me refiero a la carga el inicio y en general, de ante mano gracias
Respuesta
En primer lugar lo que debes optimizar el el hardware, por ejemplo asegurarte que el bus al que funciona
el procesador y las memorias sean el adecuado, que los discos estén funcionando en modo udma acuardate que aparte
de la velocidad en la que este funcionando el procesador también cuenta el cache de este por ejemplo te va a andar
çmucho más rapido un atlon de 512 kb a 2000 mhz que un sempron de 2000 Mhz con 384kb, lo que más te pide xp es memoria,
pese a que microsoft recomienda mínimos de 128 mb yo recomiendo como mínimo 512 mb
Por el lado software tienes que estar seguro que instalaste todos los service pack de la mainboard, que los drivers de
video y sonido son los más óptimos y compatibles, con respecto a windows, podes bajarle el nivel de la
interfase gráfica en las opciones de rendimiento en las propiedades de MI PC, podes configurar el archivo Swapp para que sea fijo,
lo recomendado es setearlo en un factor de multiplicación de 2.5 con respecto a la memoria ram EJ. 256 MB de ram usas 650 mb
de archivo swapp
esto lo cambias también en opciones de rendimiento, podes utilizar programas como tweak XP y sandra, m
el primero te cambia opciones de xp para optimización, el segundo podes hacer benchmark del equipo para ir ajustándolo
y como ultimo realiza defragmentaciones de disco semanalmente, eso ayuda un poco, acuérdate que programas como antivirus y firewalls
degradan bastante la velocidad de windows, ese es otro factor, 2 programas de estos que son bastantes livianos son el
Kapersky antivirus y el sygate firewall pro