Ayuda por favor

Primero decir que estoy un poco pegado en estos temas pero quería preguntar lo siguiente:
¿Qué es mejor un PC INTEL Pentium 4 3.0GHZ PRESCOTT o un PC AMD ATHLON64 K8 3000+?
Ademas, si esta es la configuración del ordenador, ¿qué seria más importante aumentar la memoria, aumentar la velocidad de procesador o cambiar la tarjeta gráfica?
Microprocesador: INTEL PENTIUM 4 BOX PRESCOTT FSB800
Ventilador CPU: ORIGINAL INTEL BOX
Placa Base: Elite 661FX AGP8X FSB800 Hyper-Threading
Disco Duro: Seagate 160GB 7200 RPM UltraATA
Memoria: 512 MB DDR 400 Kingston
VGA: 2D/3D REAL 256e Integrada
DVD: DVD LG 16X
Sonido: SONIDO 5.1 Integrado
Puertos USB: 2 USB 2.0 Delanteros, 4 USB 2.0 Traseros
Red: Ethernet 10/100
Semitorre: ATX Colorsit 8009, Gris-Plata. Alta Calidad.
Fuente de Alimentacion: ColorsIT 400W ULTRASILENCE
Muchas gracias, espero vuestras respuestas.

2 Respuestas

Respuesta
Si vas a comprar si o si una PC en este moemtnos, te recomisndo el AMD64 por una cuestión que dentro de poco van a salir todos los software de 64 bits.
Con respecto a la segunda pregunta, no te puedo decir, ya que no sé apra qué vas a usar la PC.
Respuesta
Sin duda mucho mejor el AMD, porque es un procesador de 64 bits, mientras que todos los Pentium 4 son de 32 bits.
De momento te da igual porque todos los Windows son sistemas operativos de 32 bits, pero cuando sean de 64 necesitarán de forma inexcusable un procesador de 64 bits.
Siempre es preferible más memoria a mayor velocidad de procesador. La tarjeta gráfica solo es importante si eres muy aficionado a los juegos de última generación.