Formatear Disco C:

Hola.. Soy inexperto en esto..
Quisiera que por favor me indiquen paso a paso que es lo que debo hacer para formatear mi unidad C:
Actualmente tengo 2 particiones C (8 Gb) y E (2GB)ambas con NTFS .. Y quiero solo formatear la unidad C con el file System FAT32..
Por Favor quisiera que por favor me expliquen al detalle..
Por que tengo muchas dudas.
¿Tengo qué crear primero un disco de arrraque?
¿Cómo lo creo?
¿Qué comandos debo de usar?
Les ruego que me respondan lo más pronto posible

1 Respuesta

Respuesta
Para que te resulte fácil y cómodo el ofrmato de tu disco duro lo primero que deberías hacer es un disco de arranque de cualquier maquina que tenga win98. Esto lo podrás encontrar en "Inicio>configuración>panel de control>agregar quitar programas>disco de inicio". Una vez hecho el disco arrancas tu maquina con este insertado en la disquetera; entonces te aparecerá un menu donde podrás escoger si deseas activar el lector CD-ROM o no en el arranque, escoge el que desees, dependiendo de si necesitas el lector o no.Después de esto aparecerás en la consola MS-dos.
C:> <-- ÇAqui tecleas:
format c:/u
Te preguntara si estas seguro, advirtiéndote de la perdida de datos en la unidad que vas a formatear. Indícale que si y dale al enter.
Entonces empezara el formato de la unidad c:
Una vez hecho esto reinicia el ordenador con el mismo disco de arranque que tenias, le das a compatibilidad con cd-rom e instalas el sistema operativo que desees.
Espero esto te sirva de ayuda.
P.DE Si al iniciar tu maquina con el disco de inicio esta no carga el menu y arranca como si no tuviese ningún disco puesto, tendrás que entrar en la bios y especificar que deseas arrancar desde un disquete.
Si es así, dime que Bios usas o dame alguna pista de tu maquina y te indicare los pasos a seguir lo más detallado posible.
Suerte !