Recursos puerto de juegos!

Saludos.
Tentó un problema con el puerto de juegos de las tarjetas creative (primero probé con una 4.1 digital y luego con una sound blaster 128) he probado ambas y las dos me dan el mismo fallo con el puerto de juegos.
-Ocurre lo siguiente:
Me dice que no puede encontrar recursos libres para su uso (el del puerto de juegos), "error 12". Entonces yo le doy a recursos y en configuración manual selecciono el "intervalo E/S" que esta con un símbolo de prohibición encima y en configuración 0200-0207. Y lo que hago es quitar la pestaña de "configuración automática" y la pongo en "configuración básica 0001". Entonces cambio la configuración y todas las combinaciones alternativas a 0200-0207 me dan el mismo mensaje de "Advertencia: la configuración provocará conflictos con otros dispositivos..."
- En el administrador de dispositivos le doy a "ver" y luego a "Recursos por tipo" y no encuentro el intervalo E/S que coincida con el que tiene el puerto de juegos.
La tarjeta de sonido funciona perfectamente aunque para lo que la quiero es para el puerto de juegos, (la que trae la placa base es mejor) para usarla con un mando. Tengo windows xp con el sp2 instalado. Placa base es una abit nf7-s2 (bios actualizada). También me daba ese fallo con windows con el sp1.
Tengo en las demás ranuras pci una -tarjeta pci wireless conceptronic
-Una sintonizadora de tv
-Una tarjeta de red
También he probado a deshabilitar lectoras, las tarjetas pci mencionadas anteriormente y todo lo que yo pensaba que no servía para liberar recursos.
También he probado a cambiar la ranura pci y tampoco.
¿Se puede hacer algo?
Muchas gracias. Y perdón por el tostón de pregunta. Mi intención es explicarlo lo mejor posible. Aunque no me explique muy bien.

1 respuesta

Respuesta
Más que el rango de entrada y salida, que se reajusta normalmente sin problemas, lo más probable es que el conflicto lo tengas con la interrupción (irq).
Recuerda que solo tienes 12 interrupciones disponibles para todo el hardware (discos, mouse, monitor, impresora, tus tres tarjetas, video, sonido...) intenta cambiar la interrupción entre la 4 y la 9 a ver si te lo permite, y encaso de tener todas ocupadas utiliza una que no te coincida en el uso, por ejemplo con la capturadora de TV, ya que cuando estés jugando no estarás viendo la tele.