Tarjeta de sonido

Me gustaría saber como tengo que hacer para activar la tarjeta de sonido de mi ordenador, y una vez hecho esto, como puedo saber que tarjeta tengo (marca y modelo) para bajarme los codecs de internet.
Supongo que la tengo desactivada porque aunque enchufe unos altavoceso unos auriculares a sus respectivas tomar, no suena nada.
Gracias por la respuesta de antemano.
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que dices no parece que tengas la tarjeta de sonido desactivada si no que no la tienes instalada.
Lo que necesitas son sus drivers (no codecs, que estos últimos son "añadidos" para escuchar diferentes formatos).
¿La tarjeta de sonido está integrada en la placa?, ¿Modelo de la placa?, ¿No está integrada? ¿Modelo de la tarjeta de sonido? (Necesito saber eso para decirte donde bajar los drivers).
Lo primero agradecerte lo rápido que me has respondido. Luego comentarte que la tarjeta si está inetgrada en la placa base, pero no me preguntes que modelo o marca porque no tengo ni idea. ¿Aún así tiene solución esto?
Gracias otra vez.
Respuesta
Debes entrar en la bios, y buscar una entrada que haga referencia a onboard sound o similar, estará en disabled, debes ponerla en enabled.
Con la tecla Esc, vas a la pantalla principal y pulsas la opción de sabe&exit normalmente F10, pero estará escrito en la pantalla, se reiniciara y localizara la tarjeta, los drivers están en el cd que llevaba la propia placa base.