Sobre notebook

Vivo en Asunción, Paraguay, estoy queriendo comprarme una notebook, ya tengo unos ahorritos para eso, y preferiría comprarme una buena-buena, lo mejor, porque es un instrumento importante en mi trabajo. Me estoy por recibir de Ingeniero Civil y soy Topógrafo, o sea mis programas tienen mucho de diseño, cálculo, etc. También la quiero aprovechar para dar conferencias mediante proyector, no se si eso cambia en algo pero te lo doy como dato. Lo que conozco de marcas que hay en nuestro mercado son HP, Dell, Toshiba, IBM. Lo que te pido es si me podes recomendar alguna marca en especial, y los porqué, y si me podes contar cuáles son las características que conviene que tenga la máquina según mis necesidades. Desde ya muchas gracias. Hernán.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%><%=Texto%>Hernán, hoy día las Macintosh son equuipos bastante compatibles con una PC, existen a grandes rasgos los mismos programas. Digamos que puedes hacer lo mísmo con una Mac que con una PC, la diferencia es el como y cuanto. En el como te puede referir que las Mac son más fáciles de usar que las PCs en términos generales, que no son vulnerables a virus/spyware/malware, etc que las Pc sufren. Por otro lado los programams de ruta crítica o cálculo de materiales tal véz no tengan la mísma disponibilidad que en PC. En un grupo de usuarios donde hay arquitectos e ingenieros civiles, han recomendado usar Mac y muchos usan Excel para otros datos importantes o emular PC para programas específicos que no existen en Mac. Por supuesto los archivos de Office son totalmente pasables y funcionables entre una Pc y una Mac. Respecto al proyector no hay nigún problema, puedes usar paquetes de presentaciones como Powerpoint de Office (Microsofot) y Keynote (de Apple) que es más artístico. Si por alguna razón Mac no te convence, la segunda opción que te sugiero en lo personal sería HP. Sólo que cuidado con los virus, etc., etc. Hay que tener al día un antivirus y software antispywawre.
Y dentro de las opciones de Mac, que modelo, ¿o qué características me recomendás que tenga la máquina? Saludos desde paraguay! Arriba lalo y los descalzos!
<%=Texto%>Algún Modelo de iBook, ya sea el de 12 o 14", dependiendo de tu preferencia por una pantalla más grande. O si es te esposible económicamente, una powerbook de 12".