Procesadores

Que tal.
Me interesa saber la diferencia entre los procesadores, intel celeron, intel atlon, intel pentium, pentium 4, ¿etc y por que existe esta diferencia?
No seria mejor que existiera un solo procesador, ¿qué fuera el mejor?
Gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Este tema es muy extenso, epro a grandes rasgos
En el mercado hay dos grandes fabricantes:
AMD e INTEL, todo y que también hay otros procesadores, VÍA y Trasmeta.
INtel fabrica ahora mismo tres gamas:
Celeron, procesador cuya velocidad de comuncacion, con la placa base, es menor, y tiene menos emmoria cache, memoria interna para que ejecute más rapido los trabajos. Se fabrican a 2400,2600 y 2800 mhz.
Pentium IV, más velocidad de comunicación y más memoria cache. Se fabrican a3000, 3200,3400,3600 y 3800
Pentium IV 64 bits, pueden trabajar a 64 bits en lugar de los 32 habituales, se fabrican a 3000, 3200, 3400 y 3600.
AMD, competidor de Intel, procesadores parecidos, pero más baratos.
AMD Sempron, similar en rendimiento a los Pentium 4.
AMD64, similar a los pentium 64.
AMD Athlon, dejaron de fabricarse hace unos seis meses.
La diferencia existe en cuestiones técnicas.
No seria mejor que existiera un solo procesador, ¿qué fuera el mejor?
La necesidades de cada usuario, implica que haya variedad tanto de potencia como de precio, así un usuario no debe desenvolsar mucho dinero por una potencia que no necesita, y ahí varias marcas por que la comptencia permite la investigación y por tanto las mejoras.
Espero haberte podido aclarar un poco, este complejo mundillo de los procesadores.