¿Error en tarjeta lógica del Disco duro?

Saludozz expertos espero puedan ayudarme, verán tengo un disco duro de 80GB que hace un par de días me empezó a dar problemas, cuando quería grabar algo en una de las particiones (tengo 4)se colgaba la pc y cuando reiniciaba (sin apagar la pc) el windows no lo detectaba, hice un backup de mi info y formatie la partición pero seguía iwal, lo lleve donde un técnico que me dijo que le hizo un "escaneo a bajo nivel" (si me podrían decir eso les agradecería) y me dijo que encontró unos sectores defectuosos y que ya debería funcionar bien, cuando lo probé parecía que estaba bien, pero al rato me dio otra vez el problema.
Entonces el técnico me dijo que era una falla en la "tarjeta lógica" del disco duro.
¿Hay forma de saber si ese es el error realmente? El disco duro tiene más o menos 10 meses de uso.
¿Qué programa es bueno para revisar los errores lógicos de los discos?
En este momento voy a formatear mi partición C para reinstalar todos mis programas y ver si existe algún problema de software que este ocasionando el problema también. Pero de todas maneras quisiera saber como puedo comprobar el estado de mis discos.
Gracias.
Una pregunta a parte, ¿Qué diferencia hay entre inicializar un disco en windows Xp como Básico y como Dinámico?

1 respuesta

Respuesta
Para revisar tu disco requieres un programa que es especifico a su fabricante. Un ejemplo, es diskmanager de la seagate que lo bajas de la página. Hay programas genéricos para revisar tu disco pero depende de la marca. El formato a bajo nivel es un formato de superficie del disco. Cuando tu tipeas "Format C:" o lo hace un instalador, el solo hace un formato lógico, el físico es completamente distinto ya que el borra los surcos o Tracks de la superficie y los vuelve ha a hacer. En fin, busca en la página web del fabricante de tu disco y revisa que herramientas de diagnostico y/o reparación cuentan para verificar el estado de tu disco duro...