Comprar Monitor usado

Hola expertos, quiero comprar un monitor de segunda mano(usado), necesito saber que cosas tengo que tener en cuenta, para saber si el monitor esta en buenas condiciones, para que después no tenga problemas.
Gracias, espero sus respuestas.
Respuesta
Los monitores de ahora tienen muy buena calidad. Lo único es tener cuidado de no llevarte el típico monitor de funcionario o de banco que ha estado encendido 12 horas al día, sin protector de pantalla y con el mismo contenido siempre.
Para eso, carga una web en blanco, o cualquier imagen que haga que casi toda la pantalla se ponga blanca. Pon el brillo a tope. Si no brilla mucho es que tiene muchas horas de vuelo. Si ves alguna "sombra" de una ventana anterior es que el tubo está quemado por el uso "funcionario".
Pide factura. Desde septiembre de 2003 cualquier objeto de 2ª mano tiene un año de garantía, diga lo que diga la tienda. Lee mi artículo sobre ello en www.laboro.es.gd