Problemas con juegos

Hola lestat26,
Desde hace algún tiempo vengo sufriendo continuos cuelgues del sistema, sobre todo cuando estoy jugando a algún juego. No necesariamente son juegos que tiren de tarjeta gráfica (suelo jugar al PES4), también me pasa con juegos sencillos en 2D como Entrepreneur (de estrategia comercial).
Algunas veces me pasó también escuchando música con winamp, por lo que pensé que era cosa del sonido. Tengo un AMD 1600+ (1.4 GHz) con placa Gigabyte GA-7vtxe, sonido AC'97 integrado, y ATI Radeon 9600 128. Lo primero que probé fue a quitar el sonido a los juegos, y nada. Luego desactive el AC'97 en la BIOS, y nada.
Tambien pense que podia ser problema de temperatura, porque la CPU suele estar en torno a los 55ºC, pero lo dejo encendido dias enteros y no se cuelga, solo cuando lanzo algun juego.
Tengo que decirte que me suele dejar jugar entre los 5 y los 20 mins, y luego, o bien se cuelga el sistema entero (pocas veces se resetea), o bien se cierra el juego en cuestión y se me va al escritorio de windows.
Por si a caso, hace días encargue una tarjeta de sonido SB Live 5.1 (normalita), pero aun no la tengo. He pasado varios tests de temperatura al sistema, y todos me dicen que la CPU está a ¡81ºC!, pero en la BIOS me marca en torno a los 55 que dije antes. Aun así, el ordenador puede estar una semana encendido que no me salta pitido en la placa ni se reinicia ni nada...
¿Podrías darme alguna indicación de que puede ser, que tests puedo aplicarle o algo?. Ah, he buscado logs en los que aparezca algún error de las directx, drivers de video o algo por el estilo, pero no se bien donde buscarlos (los juegos no los crean).
Muchas gracias por adelantado, y gracias de nuevo por la labor en todoexpertos.com. Animo!

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Es posible que tengas problemas de temperatura en el micro o en la tarjeta gráfica,soportables para trabajar con windows,pero no para lanzar juegos,donde se dispara el esfuerzo del pc. Si lo has llegado a confirmar,instala un ventilador de carcasa o cambia el disipador del micro,ambas soluciones son bastante baratas.
Pues me sorprende encontrar un usuario que dedique tanta atención a los componentes, pero si quieres que te diga la verdad, es mal asunto. Si sospechas que pueden ser esos condensadores, píllate unos iguales en una tienda de componentes electrónicos y cámbialos. Eso sí, con cuidado de quitar bien los antiguos y limpiando bien la zona con la punta de un destornillador rascando sólo un poco la zona calcificada para no dañar las pistas. Te recomiendo un soldador de punta muy fina y no más de 30 vatios, aunque uno de 15 te irá bien. Suerte y no desesperes.
Hola de nuevo,
Pinche la nueva tarjeta de sonido, pero el problema sigue existiendo, y cada vez con más frecuencia. Estuve limpiando el ordenador (el disipador tenía bastantes pelusas acumuladas) y me dí cuenta de que un par de condensadores estaban calcificados por arriba. Estuve comprobando los niveles de voltaje que debe tener la placa, y vi que Vtt y Vcore son muy bajos (en torno a 1,5V), pero no se si esos valores son los normales. En uno de los programas me marcaba el nivel de los -12V (menos doce) a ¡-4,5V! Aproximadamente. No he podido contrastar esa lectura porque ni en la BIOS ni en otros programas que he probado me aparece lectura de los valores negativos de voltaje.
De todos modos, los condensadores calcificados me han mosqueado un poco. ¿Es normal que estén así? ¿Significa qué debo cambiarlos? Tengo un multímetro (de andar por casa) pero no se como probar si los condensadores funcionan bien. ¿Alguna indicación (hacerlo con el ordenador encendido/apagado)?
Muchas gracias de nuevo!
Muchisiams gracias. Al final voy a optar por cambiar la fuente de alimentación (también se me enciende el ordenador solo :P ) por una de 400 (la de ahora son 300). Ya de paso pondré un ventilador más a la torre. Si eso no sirve, mirare precios de placa y micro, ya que todo lo demás me vale (si la placa sigue tayendo IDE...) Una vez haga eso, probare con la placa sin miedo ninguno :D ...
De nuevo gracias por tu atención...