Sobre procesadores

Hola que tal, el motivo por el cual le escribo es para una consulta sobre procesadores. Sucede que me solicité una computadora ensamblada, entre las características especifique que la quería con un procesador pentium IV pero me la entregaron con un procesador celeron. Eso lo comente con la persona que me ensamblo el equipo pero el me dijo que ese procesador de celeron es igual a la pentium IV, tienen el mismo desempeño, Cheque en propiedades de sistema y me indica que el procesador es: Genuine Intel x86 Family 15 model 3 stteping 4.
Mi pregunta es: ¿Tiene el mismo desempeño una pentium IV que una celeron como la que yo tengo tal como me lo dijeron?

1 Respuesta

Respuesta
Amigo el vendedor siempre te va a qrer vender... para responder te voy a contar algo 1ro...
Intel saca al mercado dos versiones de sus procesadores uno es el Intel Pentium IV como tal y el otro igual PIV pero en su version Celeron... que tiene uno y que le falta a el otro..
Los procesadores poseen algo valiosísimo que es llamado la memoria chache, mientras más mem chache tenga un procesador más rápido sera su desempeño.. los P IV poseen enrte 512Kb y 1Mb (1024Kb) de Cache en el procesador.. mientras que el celeron solo 128Kb o a veces un poquito más.. imaginate lo lento a pesar de que ambos tengan la misma velocidad uno siempre trabajara +rapido que el otro.. de todas formas los procesadores siempre te dice cuanto posee de cache o bien lo puedes ver en la siguiente página web..
http://www.intel.com/espanol/products/processor/index.htm si tienes algo mas de dudas me avisas y con muco gusto te complemento mas la informacion... bye :)