Velocidad de ventilador CPU al iniciar

Hola a todos, soy nuevo y he visto que hay varias preguntas sobre el tema que no solucionan mi problema. Tengo un PII montado en una placa ASUS P2L97. El caso es que al arrancar el ordenador (ojo, solo al arrancar) el ventilador del procesador (no el de la fuente de alimentación) hace muchísimo ruido y me salta el aviso de la BIOS. Suele estar bajísimo de revoluciones. Al cabo de un minuto de estar ejecutándose Windows, el ruido desaparece y las revoluciones alcanzan su límite normal de 5000. No me da problemas durante horas y horas, solo al arrancar y siempre. Obviamente, probé a cambiar el ventilador y llevo tres. También descarto un cable que roze, lo he comprobado. Supongo que puede ser de la placa madre, pero estoy intrigado sobre el problema.
Saludos y gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Muchas ocasiones suele ser que no le pasa suficiente energía al comenzar lleva a checar la tarjeta madre, sobre todo donde tienes conectado el ventilador, o en caso de que no este conectado a la tarjeta madre, checa la fuente de poder, el cable que le pasa corriente
Gracias por tu respuesta. Supongo, como tu, que el problema esta en la placa madre (el ventilador esta conectado a ella). Voy a probar a cambiarlo de enchufe, hay dos. Me han dicho en la tienda que no merece la pena meterme en reparaciones y estoy de acuerdo, no quiero pensar lo que me pueden pedir por intentar 'arreglar' el problema. En fin, era curiosidad por saber si alguien había padecido el problema y si había encontrado alguna solución 'casera'.
Saludos y gracias