¿Pentium o AMD? ¿Cuál es mejor?

Se me quemo la mother y el micro AMD 750 mhz :azcrying: (me duro unos 5 o 6 años), y cuando empecé a averiguar para comprarme una maquina nueva. El que vio mi maquina y dijo que estaba quemada, era por que era AMD, y los AMD se quemaban de nada :Bow:, que era mejor el pentium 4 que el AMD, y por eso el no trabajaba AMD, sino más bien que pentium.
Le hable al que le compre la computadora y me dijo que se quemaba tanto un micro como el otro, que el trabajaba con los dos y era indistinto.
Ahora yo no se, si los dos me están vendiendo fruta :angryfire, uno para venderme pentuin solamente por que no trabaja con AMD, o el otro para librarse de toda culpa.
Y la verdad es, como que que desconfío de los dos ya, y ninguno me supo decir la verdad.
¿Cuál es la verdad de la milanesa acá? ¿Cuál es mejor y se quema menos?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuál es mejor? Primero tenemos que comparar sobre algo puntual. "Intel" y "AMD" son 2 marcas... ¿comparas un P4 contra QUE micro AMD? Si compara un Pentium 4 vs un Duron/Sempron chico, obvio que va a andar mejor. Pero si lo comparas contra un A64... se queda muy atrás.
Por otra parte, el hecho que se quemen es indistinto. Es por problemas de refrigeración... puede pasar de igual manera con CUALQUIER procesador. Si te dice que Pentium es mejor, que ni trabaja AMD... es obvio, querer llevar al cliente para donde le conviene.
Con respecto a lo que vayas a armar: Hasta cuanto quieres gastar, ¿y para que la pensás usar?