Disk Boot Failure

Hola, mjtx!
Tengo una PC con Windows XP instalado, pero al iniciar me aparece el mensaje "Disk Boot Failure. Insert System Disk and press Enter", entonces necesito insertar el disco de WinXP para arrancar la máquina. Lo raro es que a veces me marca este mensaje y necesito insertar el cd, y otras veces no, arranca sin ningún problema. La configuración de Boot en el BIOS está:
1. Floppy
2. HDD-0
3. CDROM
Cabe mencionar que antes tenía instalado WinMe en esta máquina y se me presentó este error, por ello eliminé la partición de disco duro, se la volví a crear, le dí formato e instalé XP, pero el problema no se corrigió. Ojalá que pudieras ayudarme.
Muchas gracias de antemano.
Razaman123

1 Respuesta

Respuesta
Parece que le problema reside en que no se han instalado la inicialización correcta del arranque.
Comprobemoslos, ya que windows busca el archivo
para ello, ves a inicio-->ejecutar y escribe allí
msconfig y enter.
En la ventana que te sale haz click en la pestaña boot.ini
y te ha de salir algo parecido a esto:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(o)rdisk(0)partition(1)\windows
[operating system]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\windows="Mirosft windows xp profesional" /fastdetect
Donde pone profesional puede poner home
Si esto no esta así, es que el boot.ini esta mal.
Para arreglarlo peudes probar dos cosas la fácil:
Pulsar comprobar todas las rutas de inicio
Otra posibilidad es localizar en inicio--buscar
el boot.ini, es posible que te salga una copia de seguridad, y pueda servirte-
Y si no funciona deberás formatear y empezar la instalación desde 0.
Suerte y saludos, no olvides cerrar la pregunta.
Esto ocurre porque como donde primero intenta arrancar es en el floppy, tienes un disquetted entro.
Si esto no fuera así, se solucionaría definitivamente cambiando la secuencia de arranque a
1. hdd-0
2. Floppy
3. Cdrom