Disco duro que no es mio

Hola, tengo una pregunta, si un amigo me pasa su disco duro, ¿Cómo lo puedo conectar a mi gabinete y hacer que mi maquina lo reconozca, aunque este trabado, se puede que en configuración de esclavo lo pueda leer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que comentas de que está trabado puede ser más grave de lo que parece. Pudiera darse el caso de que el daño sea muy grave y ya no se pueda acceder a la información por medios "convencionales".
Si la cosa no es tan grave... debes checar primero si la configuración de tu disco duro es la de maestro o cable select. Si es maestro coloca el disco de tu amigo como esclavo; si esta como cable select colocalo también como CS.
Una vez configurados los jumpers y conectado al cable de datos y de corriente, enciende la maquina y entra al setup del BIOS (con suprimir o con teclas de función dependiendo la computadora que tengas). Asegúrate de que reconozca los dos discos.
Si reconoce los dos discos el paso a seguir es indicar a tu computaora que el arranque lo debe de hacer desde el ide maestro (tu disco).
Como vez la rutina es sencilla pero si aun así no logras ver en tu sistema el otro disco entonces lo más seguro serán malas noticias.
Si no logras verlo antes de tirarlo a la basura bajate las utilerías de diagnóstico de la página del fabricante (seagate, maxtor, western digital), en muchas ocasiones pueden recuperar algo de información que pudiera ser importante.