Fcpga

Hola, estoy mirando micros y algunos Pentium III pone que son FCPGA, ¿puedes decirme que significa? Gracias

1 respuesta

Respuesta
... FCPGA (Flip Chip Pin Grid Array) y es el estándar actual de Intel para la conexión de sus procesadores a las placas madres. Utiliza el socket 370 (PGA370), llamados así por que se acopla el procesador a una conexión de 370 "patillas" y es el mismo usado por los antiguos procesadores Celeron PPGA (Plastic Pin Grid Array) y es más práctico que el Slot 1 que originalmente sacó Intel y que hacía que el procesador pareciera un "cartucho" de videojuego.
Sin embargo, el cartucho no tuvo el éxito esperado e Intel tuvo que regresar al ya famosísimo socket que tantas alegrías les dio (llamados PGA se usaban desde los 486's hasta los Pentium MMX) que además de económico, era más práctico.
Roberto Henry
[email protected]