Particiones

Hola primeramente buenos días, y ahora me gustaría comentarte mi duda. Ayer me puse a formatear mi disco duro, tiene 60 GB, y tenía una partición creada desde la tienda de Recovery, pues bien lo que hice con el partition magic antes de formatear fue crearme dos particiones para así pasar los datos a la partición que no tendría el sistema operativo instalado y no perder nada, pero el caso es que cuando reinicié el equipo después de crearme las dos particiones el ordenador se colgó y por lo tanto perdí todos los datos, pero bueno formateé todo instale los programas y lo que me ocurre es que ahora tengo una partición principal con el sistema operativo con unos 54 gb más o menos la partición que se me quedo colgada que tiene 7 mg y la partición de recovery que tendrá otros tantos. Mi pregunta es la siguiente, como puedo quedarme al final con dos particiones solo, ¿una de unos 20gb para el sistema operativo y otra de unso 4gb para los datos?, y si es posible que se me rompa el disco duro si se me cuelga el partition magic o algo y se pete el disco duro, es de lo que más miedo tengo. Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Fisicamente el dsico duro no s ete puede romper. Se puede dañar la parte de las particiones, pero no la parte física.
Puedes usar el partition magic para hacer las dos particiones de 20Gb.
Pero te tienes que asegurar que no tengas más de 10Gb de información en el disco duro, defragmentarlo para asegurarte que toda la información quede al principio de la partición, achicar la partición (C:) con el PM a 20Gb y crear en el espacio que te queda la otra partición.