Ayuda con la configuración de adaptador de red para conectar un router rdsi al ordenador

He instalado un adaptador de red para conectarme a un reuter de rdsi en mi ordenador. Conecto el cable telefónico al adaptador de red de mi ordenador y la otra parte del cable la conecto al reuter del otro ordenador. Hasta ahí bien, el problema aparece cuando me voy a la conexión del adaptador en mi ordenador y me pone que el cable de conexión está desconectado. ¿Por qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar creo que la pregunta que fórmulas esta un poco falta de documentación.
Por lo que he podido entender quieres conectar dos pc´s con un router RDSI.
Primero que nada decirte que no has de confundir el cable de red, con la conexión telefónica.
El router RDSI ha de estar en todo momento conectado a la linea telefónica mediante un cable que irá del router a al splitter (linea de teléfono RDSI).
De este router saldrá otro cable (de red) que va conectado al pc, en caso de que quieras conectar otro pc al mismo router tendrás que conectar el router y los dos pc´s a un hub para que las tres maquinas estén en red( a menos que el router permita más de 1 conexión de red). Una vez hecho esto miras la configuración que tienes en las propiedades de "entorno de red" del equipo que tenias conectado a Inet(propiedades del TCP/IP de tu T. de red) y copias estas (menos la dirección ip del equipo que tendrá que estar en el mismo rango pero no ser igual, es decir si tu primer pc es 128.0.0.2 este podrá ser 128.0.0.x siendo x cualquier numero entre 1 y 255 y no coincidiendo con el del router que probablemente sea 1 o 100)
Al reiniciar el equipo tendrás conexión en los dos pc´s
Respuesta
Tu tienes un ordenador con una tarjeta de red, y un router rdsi... importante! ¿Este router tiene o hace de hub? (Si hace de hub, tiene varias entradas de red normalmente 4 o 5, se ha de poner un cable de RED RJ45 NORMAL NO TELEFÓNICO, si no hace de hub se ha de poner un cable de red rj45 cruzado. La conexión del router a la linea telefónica se hace con un cable con conectores rj45 donde solo valen los dos cables del medio el 4 y el 5) una vez que tenemos estas conexiones se ha de configurar el router rdsi ya que si no le ponemos una ip de nuestro rango de red no podremos acceder a el pongamos como ejemplo la ip 192.168.0.254, y nuestro pc es la 192.168.0.1 (propiedades de entorno de red/tcpip) también hemos de indicarle al ordenador donde esta la salida de red esto es en el mismo protocolo tcpip en la pestaña gateway o puerta de enlace 192.168.0.254... dime algo
Eso no lo sabía, gracias. Tengo otra duda, ¿por qué mi ordenador reconoce la tarjeta de red y me la instala perfectamente pero la lucecita de atrás de la tarjeta no se enciende? No lo entiendo. Me lo podrías aclarar, por favor. Gracias.
Posiblemente es porque no hace link o lo que es lo mismo que tu tarjeta no encuentra a nadie que le responda esto es por el cableado que utilizas si es de tarjeta de red a tarjeta de red es un cable cruzado y si es de tarjeta de red a hub o router con hub es un cable normal o straithru..