Problema con una pc

Hola amigo:
Por favor me puedes ayudar con lo siguiente:
Tengo un pc ensamblada, con disco duro de 40 Gb, 128 en RAM y CPU 1.2 Mgz Intel Celeron. Y sistema operativo windows xp sp1 en español.
El problema esta que enciende bien cabal o normal, pero al trabajar unos 5 a 10 minutos se apaga sola, y vuelve a encender, o sea que se reinicia sola, y no me deja trabajar.
Como puedo solucionar este problema.
Por tu ayuda te lo agradeceré mucho...
Espero tu respuesta.
Respuesta
Si se reinicia siempre a los pocos minutos independientemente de lo que estés haciendo con el pc, mira primero si es un problema de ventilación.
Ábrelo y quita el polvo de los ventiladores y de el disipador de la cpu. Hazlo desmontándolo y quitándole el ventilador, pues con el tiempo se acumula mucho polvo debajo de ventilador y no deja llegar el aire al disipador.
Si no funciona comprueba que una fuente de alimentación vieja y de poca calidad no es la culpable.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tienes infectado el ordenador.
Respuesta
Tiene toda la pinta de ser un virus probablemente el famoso (Sasher). Pasa un buen antivirus,... y descárgate cuanto antes el service pack 2, que tiene un montón de mejoras para este tipo de ataques.
En caso de que al pasar el antivirus no te encuentre nada,... descárgate el Ad-aware (version free) que detecta un montón de programas espía y troyanos y los elimina. Si no tienes un buen antivirus,... dispones de uno también version free Avg antivirus de Grisoft, va muy bien.
Seguro que con esos dos programas y el service pack 2 lo solucionas.
Espero haberte servido de ayuda, no olvides cerrar la pregunta.
Respuesta
Verifica temperatura del cpu, porque luego se apaga por eso, también verifica conflictos de IRQ's, también verifica que todos los drivers estén bien instalados y que no den problemas, pero sinceramente pienso que es temperatura del cpu, verifica que tu ventilador este funcionando y correctamente instalado
Suerte y saludos
Como verifico la temperatura del cpu.
Y cuanto es la temperatura máxima, o sea la normal que debe tener o estar trabajando.
gracias... espero tu respuesta.
Con la utilería especifica de tu mother, que viene en los discos originales de esta o bien con una utilería genérica como motherboard monitor, desgraciadamente no me acuerdo la página de donde bajarla, pero buscala en google, seguro la encuentras.
Suerte y saludos
Respuesta
Antes que nada te sugiero que cheques tu fuente, en el 90 por ciento de los casos la falla suele estar ahí, en el otro 10 por ciento suelen encontrarse los coolers (fíjate que estén girando a velocidad constante y que no hagan mucho ruido), checa estos componentes antes de intentar cualquier otra cosa
Suerte!
No te olvides de finalizar la respuesta...
Respuesta
Controla la temperatura del micro entrando al bios y si el cooler esta funcionando correctamente.
Verifica las tensiones de tu fuente.
Si la placa madre es nueva verifica la compatibilidad de la version de bios con tu micro.
Chequea tu RAM en otra maquina.
Gracias ante todo...
Como puedo verificar la compatibilidad de la bios.
Por favor explicame cual es la temperatura normal que debe tener un micro de 1.5 ghz intel celeron.
Gracias espero tu respuesta
La compatibilidad del bios: cuando arranca veras el numero de version, entra a la página del fabricante de tu placa y verifica. Hay modelos de Asus y Asrock a los cuales tuve que actualizar el bios para que tome micros celeron.
La temperatura es muy baja alrededor de los 45 grados.
Respuesta
Bueno lo primero que te recomendaría que hicieras es que destaparas el case de tu ordenador y enciendieras el pc, mira el ventilador del procesador y asegurate de que funciona bien, de no ser esto, instálale uno de los últimos antivirus a tu computadora entrando a modo prueba de fallos, e instálale los parches de actualización, de no dar resultado de seguro es tu tarjteta madre que esta presentando problemas...