¿Se pelean Matrox G400 y placa Gigabyte?

Tengo un PIII a 500 en una placa GA-6VXE+ (AGP 2X entre otras cosas) y una tarjeta gráfica Matrox G400 dual Head (que soporta AGP 4x). Desde siempre he notado varios errores que me hacen pensar que "esta pareja" no se lleve bien. Por ejemplo:
-Varios errores (pantallas azules) que hacían referencia a una dirección de memoria que usaba la Matrox.
-Problema con la pantalla completa de una sintonizadora de televisión Avermedia TV Phone 98, que con un PII a 400 iba muy bien.
-Y algún indicio más
¿Sabes algo al respecto y si tiene solución?
Ya actualicé la BIOS 2 veces, (ahora tiene la F6), he descargado algunos drivers nuevos de la Matrox, etc. Pero el problema sigue estando ahí.
¿Se puede actualizar el firmware de la Matrox? Pues leí algo sobre el tema. ¿Qué riesgos se corren?
Perdona la extensión y GRACIAS ANTICIPADAS.

1 Respuesta

Respuesta
Si he entendido bien, tu placa base solo soporta AGP 2x, y tu tarjeta 3D es AGP 4x. Bien, pues si eso es cierto, es un milagro que te funcione bien. La placa base siempre debe tener una versión AGP superior a lo que tú conectes, porque la velocidad la limita la placa base. Así, tu tarjeta aceleradora está intentando correr a 200 km/h , pero delante tiene un tractor que solo le deja ir a 100 km/h. De ahí tus problemas.
Si, por ejemplo, hubieras elegido una Geforce2, solo habrías visto rayas (Canal+ sin estar abonado). Lo digo por experiencia.
¿Solución? O cambiar la placa base, o vender tu tarjeta 3D y cambiarla por otra AGP 2x.