Router

Hola. Estoy pensando en contratar una linea ADSL para mi pc y después de ver las ofertas disponibles en la red me surge la siguiente duda: Algunas ofertas incluyen un router (en lugar del modem que es lo que yo tengo)y me pregunto si para poder conectar el mencionado router a mi pc necesito tener tarjeta de red o vale con el modem que tengo interno en mi pc. Espero haber sido claro, si no es así dímelo y lo vuelvo a plantear. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Una linea ADSL utiliza otro tipo de modem, el que tu tienes es un modem RTB ( Red de telefonía básica).
Por tanto, en caso de router es imprescindible una tarjeta de red, si el router es inalámbrico (wi-fi o wireless) necesitaras en su lugar un adaptador usb o pci de red wi-fi del mismo standard, puede ser b puedes ser g.
Si optas por una conexión modem ( la más ideal para windows en un solo equipo ), o sea no vas a conectar más de un pc en el adsl, el modem que tienes no vale, ha de ser un modem adsl.