Portátil silencioso

Hola, tengo un ordenador portátil (P4 2.8) He notado que cuando funciona por medio de la batería hace mucho menos ruido que cuando esta conectado a la corriente eléctrica. Supongo que es porque trata de ahorrar energía funcionando a una frecuencia menor. Mi pregunta es, ¿existe algún programa para poder hacer que mi ordenador trabaje en 'modo batería' cuando esta conectado a la corriente?
Me interesaría porque la mayoría del tiempo lo utilizo para tareas que no requieren de mucho esfuerzo por parte del microprocesador y es un poco molesto el ruido del ventilador.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Que lo lamento, ya que parecía la solución ideal, respecto al speedstep, no es un programa, sino una tecnología de intel que no es aprovechada por los sistemas operativos, de echo no he encontrado información en microsoft, no en intel, aparte en esta ultima de cuestiones técnicas, epro ningún applet.
Lo único que he encontrado es lo siguiente:
http://www.softonic.com/ie/5694/CPUKiller
Es para windows 2000, leételo a ver si se adapta a tus necesidades, yo no le utilizado, puedes probarlo, lo único que puede ocurrir es que lo logre o bein bajando el bus o bien bajando el multiplicador del mismo, porque si lo hace cargando de trabajo la cpu con pr ejemplo operaciones matenmaticas, si que iría más lento el procesador, pero no la carga de trabajo.
En cualquier caso puedes probarlo, dañar a tu portátil no lo va a dañar, lo pruebas y si ves que se encienden los ventiladores, es que lo hace cargando el intel de trabajo y eso no te serviría, lo desinstalas y punto.
Siento no haberte sido de gran utilidad en esta ocasión, de cualquier manera aquí me tienes para otras posibles dudas.
Una muy buena respuesta. Solo hay un problema. Tengo instalado windows 2000 y este programa no funciona bajo este sistema operativo.
Se supone que existe un driver para windows2000 que hace lo mismo que este programa, es algo llamado SpeedStep pero no se donde puedo conseguirlo.
¿Alguna idea?
Por cierto, mi ordenador es un PIV a 2.8
Como ya sabrás muchos portátiles tienen dos comportamientos, según este en batería o en red. Para que la batería dure más, baja la velocidad del procesador, ello produce menos calor por tanto menos ventilador, menos ruido.
Con este concepto, trabajaremos.
Hay un programa que se dedica precisamente a poder programar el comportamiento del portatilo en cualquier circunstancia avoluntad, eso quiere decir que puedes hacer que se comporte como si estuviera en batería aunque este conectado a la red, con la ventaja que con un simple click, podrs cambiarlo si en algún momento necesitaras de más potencia.
Dicho programa se llama Speed switchxp,
lo puedes bajar desde:
http://www.diefer.de/software/sswitchxp14.exe
Una vez bajado lo ejecutas para instalarlo, marcas al final run speedswitchxp, y después finish.
Una vez instalado tendrás dos nuevos iconos en la bandeja, uno es como un tablero de ajedrez, más o menos, y el otro es como el símbolo de la batería pero invertida.
El que nos interesa más es el que parece el ajedrez, haz click encima y se abrirá una pantalla para configurarlo.
La que más nos interesa es la primera opción cpu speed, veras dos columnas, en una pone On AC ( en red eléctrica ) y otra on Battery.
Aquí veras una pestaña que puedes desplegar y en cada uno cuatro posibilidades:
Max. Performance: el procesador funcionara siempre a tope.
Battery optimized: el procesador se comportara como en batería, en la practica un 30% menos de potencia.
Max. Battery: la velocidad ira disminuyendo a medida que se vaya descargando la batería, para así alargar la batería, si tu interés es camabiar el comportamiento en red, esta opción no te interesa mucho.
y
Dynamic switching: el procesador cambaira de velocidad automaticamente arriba o abajo en funcion de los programas que esten abiertos y sus necesidades.
En principio, en on battery estaria en battery optimiced, donde pon on AC, puede ponerlo en battery optimiced o probar dynamic switching.
Es cuestion que lo pruebes y poner la que mas se adapte a tus necesidades.
Por supuesto, esto no es definitivo, puedes cambiarlo cuando sea necesario.
Este programa funciona según los creadores en los siguientes procesadores, mira al final de la página el cuadro de comtaibilidad, el tuyo esta que es lo que nos importa:
http://www.diefer.de/speedswitchxp/index.html
En principio ha de estar en la bios la habilitaion de esta característica.
Le aconsejo que se ponga en contacto con el servicio técnico de su poratatil, para que le indiquen como activarlo.
Y a la vez, si no fuera posible, preguntarles si existe alguna actualización de la bios disponible en su web que aparezca esta opción.
Por otra parte, actualizar la bios es delicado, y más en un portátil, por ello, le aconsejo que llegado el caso confíe el portátil al servicio técnico de la marca o de alguna tienda de informática, que están más acostumbrados a hacerlo, ya que no creo que la factura por ese trabajo sea excesiva.