¿Sobre el ventilador del disipador?

Necesito saber si el ventiiador que va pegado el disipador, se conecta desde el arranque del pc. O si a partir de una temperatura se activa.
Hablo del ventilador que va con el disipador, no el de la fuente de energía.
Saludos.
Alberto.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué jumpers has desconectado? Algunas placas únicamente necesitan desconectar el jumper de clear CMOS ya que los otros, son para configuración de la frecuencia del micro y similares.
v'sss
Decirte que es un P-II TRM P6L40AHe V1.0.3.
los jumper desconentados son 6:
speakers
reset
Ide led
soft pwr (algo así)
Ide green
key clock
Tan sólo dejo conectado: soft pwr (algo así) y ide green.
Según quito y pongo estos dos carga o no. Pero cuando pasan unas horas de nuevo quito y pongo... en fin.
El ventilador del disipador o no va, o arranca a una temp.
Saludos.
Alberto.
He tenido el problema de que mí pc no arrancaba. Pensaba que era un problema de la fuente de energía (hubo un momento que me dio un pitido sucesivo). Al abrirlo me dio por desconectar todos los jumper:
El tema es que cuando quito los leds de conexión ( Ide Led` y el de Soft)y vuelvo a conectar los dos de nuevo arranca y carga todas las veces seguidas. Pero cuando dejo que pase unas horas y prendo el pc, de nuevo, con estos dos leds únicamente, aunque arranca, no carga nada. Y me toca repetir la operación de nuevo lo cual no es nada fiable.
¿?
Saludos
Depende del modelo de ventilador. En las placas antiguas, el ventilador gira desde que se le da al encendido del pc hasta que se apaga, con una velocidad más o menos constante. En las placas nuevas, el ventilador ajusta su velocidad de giro en función de la temperatura del microprocesador, alargando la vida del ventilador.
v'sss
Básicamente con el power on nada más, debería arrancar el pc. Puede ser problema de placa o de fuente de alimentación.
v'sss