Problemas con tarjeta de red

Hola prey.
Tras instalar una tarjeta de red en una ranura PCI, mi equipo da muchos problemas al arrancar y no siempre los mismos:
Unas veces aparece un mensaje diciendo que hay un problema en el registro y se reemplazará por una copia anterior; otras, da un problema de mgrsv32, quedándose bloqueado; en otras ocasiones se bloquea sin aparecer ningún mensaje o bien aparece "Error de protección de Windows. Debe reiniciar el equipo"; también son habituales las típicas pantallas azules incluso algunas veces arranca bien, para volver a dar problemas en arranques posteriores.
En el administrador de dispositivos no aparecen conflictos.
Los bloqueos también se producen al intentar arrancar Linux, por lo que no parece una cuestión del sistema operativo.
Los problemas desaparecen al quitar la tarjeta; he probado con varias tarjetas distintas y en diferentes slots y con todas ocurre lo mismo.
¿Qué está pasando? ¿Puedes ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Verifica en el bios que IRQ asigna a cada PCI, y si podes cambiar las mismas o ponerlas en automático.
Desactiva cualquier dispositivo onboard o placa PCI que pudiera estar siendo asignada con la misma IRQ que tu placa de red.
Proba cambiando las opciones del Bios a una de arranque en modo seguro.