¿PATA o SATA?

Hola Amigos. Hace algunos días le hice una pregunta a SEBA771, pero no supo responderla, a ver si alguno de ustedes me podría ayudar. Les voy a aclara los términos que no entendió SEBA771 por si las moscas:
SATA= Serial ATA.
PATA= Parellal ATA.
He estado pensando en comprar un disco duro SATA para mi PC pero no he encontrado mucha información sobre ellos. Dicen que es más rápido, ¿se notará la diferencia?
¿Dónde encuentro información sobre su instalación y es posible instalar al mismo tiempo un SATA y un PATA?...
Gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Te sugiero que leas este artículo
http://www.agalisa.es/article49.html
Instalar sata es fácil, tan fácil como pata (ide)... y si es posible instalar las dos tecnologías en una misma máquina, siempre y cuando, tengas tarjeta controladora para que tipo... actualmente, las tarjetas madres traen controladoras para ambos tipos
Gracias. La verdad he estado buscando información en la red acerca de este tema y la verdad creo que aún es poca la información al respecto. Me le voy a medir a probar ese disco, poseo las dos tecnologías en mi BOARD. Good Look