Portátil y PC

Hola,
Me gustaría saber 2 cosas simples, el que maneje portátiles la tiene que saber hacer.
1) Como conecto el portátil a un pc de sobremesa, dicho portátil tiene una tarjeta PCMCIA que supongo que vale para eso, o no. Bueno como lo conecto
2) Con una linea telefónica como conecto el portátil a internet a la vez que el pc, ambos tienen modem NOTA: SI los dos tienen modem no se podrían conectar entre si y así solucionar el punti 1.
Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
1) Consigue una tarjeta de red PCMCIA. El otro ordenador debe tener también una tarjeta de red. Consigue un cable cruzado y conéctalos. Después solo te quedaría la configuración de la red y de los adaptadores de red de ambos equipos.
Otra solución, menos recomendable, es conectarlos por el puerto paralelo. Esto es más lento y da más problemas.
2) Una vez los tengas conectados en red, lo que tienes que hacer es instalarte un proxy, que es un programita para compartir la conexión a internet. Hay muchos, y algunos shareware, y muy buenos.
Podrías conectar los ordenadores por el modem que cada uno tiene, pero tendrías que tener 2 lineas telefónicas, y la conexión seria poco segura y muy lenta. No es conveniente. La mejor conexión es con dos tarjetas de red y cable cruzado.
Respuesta
-1
Para conectar el portátil con el PC, utiliza un cable de red cruzado, si tienes tarjeta de red en ambos equipos. En caso contrario, utiliza un cable paralelo. La tarjeta PCMCIA seguramente sea el modem.
Para tener dos ordenadores conectados a internet, la solución es compartir la conexión o instalar un proxy en la máquina que conectaría a internet.
HOla,
Solo tiene tarjeta red el portátil, de todas maneras no quiero comprarme una, así que explicame lo del cable paralelo, en que puertos series he de conectarlos. Sobre la tarjeta PCMCIA no es el modem, el modem esta por detrás y esta tarjeta se puede sacar, es tipo disquete con una abertura como para insertar un cable.
Respecto a internet he visto que el portátil tiene un software que habla de algo de proxy pero no se como va, como se instala un proxy o como se comparte conexión, cual se tiene que conectar el pc o el portátil.
Ademas de tardar en contestar y no ponerse en contacto conmigo para decir que no tiene idea o no puede ayudarme por cualquier razón no se expande en su respuesta.