Microprocesador xp 2000+

Porque cuando el procesador esta a 133/133mhz al cabo de un tiempo (+- 1hr_+-70ºc) hace que se reinicie la computadora y cuando esta a 100/100 mhz tarda un poco más (110ºc)
Esta en una placa K7S5A. Y aunque este abierta y con un ventildor, aun así le ocurre,
el procesador tiene vida útil (¿2 años?)?. ¿Es la mother board lo que ya no sirve?. ¿La fuente?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No, eso es una temperatura elevada.
Lo que no aguanta es el ventilador. Cambialo y bajara la temperatura.
El procesador es un circuito electrónico que no se cansa mientras que no le falte refrigeración.
He checado las RPM del ventilador parecen las correctas, el voltaje es el correcto, y lo limpio constantemente,
Haber si va a ser porque el ventilador este mal asentado con el procesador y no disipe bien. Hay una pasta que sirve para la transferencia de calor.
Muchas gracias. Me ha sido de mucha ayuda.
ricardo
Ante lo primero es muy posible que sea por mal asentamiento, ya que si habías quitado el ventilador antes y lo volviste a poner ya no asienta igual.
El ventilador originalmente trae una especie de chicle, que es una pasta térmica. Lo que yo te digo viene en pasta espesa tipo crema. Se hunta un poco y eso transmite la calor.
El resetear no tiene porque siempre.
Puede ser de un desequilibrio del disco duro, puede ser de calentamiento del procesador y también puede ser de que la fuente de alimentación este un poco tocada y no de la tensión suficiente y llega a bloquear el sistema.
Este ultimo tiene fácil comprobación. Se produce normalmente cuando hay un consumo superior de corriente como la apertura o entrada de unidad (cd-rom, grabadoras, etc...). Estas giran los motores y consume más. Si estuviese algo tocada te resetearia al abrir o cerrar unidad (aunque no lo haría siempre).
Casi siempre el problema es de refrigeración acentuándose según las zonas de clima y en verano.