No carga windows y ordenador se cuelga

Tengo amd athlon 1.2 Mhz.ram 256 Mb.tarjeta grafica riva tnt2 modelo 64 con 32 MB, placa base QDI KinetiZ 7E-A via apollo KT-133A, y bios award. Cuando tengo el ordenador unas horas sin usar, al arrancar, se enciende la cpu pero la pantalla no s enciende, se queda en standbye.reseteo dos veces mas y ya arranca. Eso lo hace siempre. A veces, al resetear para que enciensda, aparece pantalla con cusdros de colores que tienen cacateres ascii que parpadean y tengoq eu resetar de nuevo.
Cuando arranca por fin, el ordenador no tarda ni quince minutos en colgarse, o bien por nada o con mensajes de error de pantalla azul de windows error Oe en ... Muchos nueros hexadecimales.
Suele ser al ver dvd o videos o al estar conectado ainternet, porque trabajando con word solo, no pasa casi siempre nada.
Estoy desesperado. ¿Qué hago?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con esta placa te aconsejo que lo primero de todo es que actualices la bios ya que las primeras versiones tenían muchos problemas... por otro lado revisaría tarjeta gráfica que este bien insertada en el agp, memoria que también este bien insertada y ventilador de la cpu que funcione bien... recuerda limpiar bien los contactos de la tarjeta de video y la memoria, si ves que te sigue pasando igual intenta cambiar la memoria que seguro que es eso