Problema con disco duro

Hola sabes que tengo un disco duro maxtor de 80 Gb que lo compre hace 4 meses, y sabes que hasta ayer 30/12/04 lo tenia instalado con windows xp con dos particiones funcionando perfectamente, hasta que ese mismo día en la noche lo prendí, iniciaba windows y solo quedaba en escritorio, no podía entrar a nada, saque el disco duro y lo puse en otro pc para traspasar los archivos y primero que nada me detecto solo una partición y más encima me salia que había que darle formato, volví el disco duro al pc original y formatie y solo quede con acceso a una partición, C:, D: desapareció llevándose mis archivos y 40 Gb, ahora solo tengo 40, por favor ayudame te lo agradecería!
Respuesta
Vale trankilo tio.
Tiene pinta de que al hacer el ultimo formateo del disco lo has debido hacer en el formato fat32, formato limitado a 40 gb y que no es compatible con ntfs por tanto si la partición D; estaba en ntfs es normal que no te figuro desde una de fat32.
Utiliza el partition magic o algun aplicacion de particionamiento que conozcas para volver a particionar la unidad C: en ntfs pero recuerda solo C: si no tus datos de D: peligraran. Te recomendaria que a la hora de hacerlo lo hicieses poniendo el disco com esclavo.
Suerte.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Inicia con un disco de win 98 y usando el fdisk elimina todas las particiones que encuentres (originalmente serán dos)después vuelve a crear una partición de todo el disco duro completo aquí veras los 80 gb. una vez hecho esto. Reinstala el windows xp eliminando la partición que creamos con win 98 y creaendo las nuevas particiones en ntfs
Suerte
Respuesta
Conseguite el programa "Easy Recovery Professional", porque éste te hace un análisis completo de absolutamente todo el disco y te dá consejos.
El programa no es gratuito, así que queda en vos el cómo conseguirlo.
Mil disculpas por la tardanza en contestarte, pero estuve fuera de casa por un tiempo.
Respuesta
Disculpa la tardanza estaba de vagaciones: parece que no tienes gran problema, lo único que paso es que tienes dos particiones con fats diferentes seguramente la partición en el d: es del tipo NTFS, este tipo de particiones no son posibles verlas ni formatearlas por medio de discos de inicio en dos, si aun estoy a tiempo te recomiendo tan solo instalar tu windows normal y luego luego veras nuevamente todos tus archivos en el lugar que siempre han estado, cualquier otro asunto escríbeme y con gusto te ayudare
Chao
Respuesta
si has formateado... no puedo ayudarte! Intenta buscar algún programa de recuperación de datos. Aunque sin saber si tienes NTFS o FAT32 va a ser difícil solucionar el problema. Si no probaste en el disco duro en otro ordenador que tuviera xp nunca reconocerá las particiones NTFS.