Dudas con mi memoria

Hola amigo...
Acabo de armar una máquina con lo siguiente:
* Procesador Pentium 4 de 2.26 Ghz (FSB 533 Mhz y 512 de caché)
* Tarjeta madre Intel modelo 865 GLC
* Disco duro WD de 120 GB, 7200 rpm
* Tarjeta de video MSI de 128 MB MX4000
* 2 memorias DDR PC 2100 de 128 MB c/u marca SPECTEK
* Otros dispositivos varios: unidad de CD Quemador, floppy 3 1/2, capturadora de TV, etc..
Cuando inicio la máquina, muestra el siguiente mensaje:
"Operating in single-channel dynamic paging mode.
Dual-channel operation requires identical paired DIMMs installed across both memory channels"
Sin embargo puedo utilizar y manejar perfectamente mi computadora y funciona a la perfección, mis preguntas son:
1. ¿Qué significa el mensaje mostrado?
2. ¿Será qué tengo muy poca memoria?
3. Se sugirieron que comprara una memoria que trabaje a 333 Mhz (PC 2700), ¿será cierto eso?
4. Cual memoria me ira bien para esa configuración PC3200, ¿PC2700 o PC2100? (Mi tarjeta soporta los tres tipos)
5. Que memoria me recomiendas, ¿PC? ¿Y de cuantos megas?
Gracias de antemano por despejar mis dudas!
Atte. Siul Díaz

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te dice ese mensaje es que tu máquina está operando con las memorias en modo simple y que para activar el modo dual tienes que tener memorias iguales en los canales.
Parece que no son muy compatbiles esas memorias con la palca madre.
Yo te recomiendo que compres dos módulos de 256 c/u PC3200 que soporte dual channel.
El dual channel lo que hace es duplicar la cantidad de información que puede pasar entre la placa madre y las memorias, mejorando el desempeño.