¿Actualizo mi pc, o no?

Hola, soy nuevo en esto del hardware, y he heredado un PIII a 500 Mz con bus a 100 Mz montado en placa base MS-6163 Pro con 2 tarjetas RAM de 128 Mb PC 100 puestas por mi, y un Hdd de 10 Gb.Mi pregunta es si merece la pena seguir actualizando el pc (cambiar el procesador ¿tendría qué respetar el bus o podría poner uno a 133 Mz? ¿Sería compatible con la RAM? ¿Y con la placa?) (Cambiar o añadir otro Hdd ¿tendría qué ser a la fuerza conexión IDE? ¿Todas las IDE son iguales? ¿Me valdría cualquiera?)
El uso que yo doy al pc es doméstico, internet, bajar películas y música, etc.Por cierto tengo problemas para ver películas en Divx porque a veces se para la imagen aunque el audio continua. Esto sólo me pasa con las Divx el resto de formatos los veo bien y me han dicho que el procesador está al límite para ver este tipo de formatos ¿es verdad? ¿Merecería la pena cambiarlo por un 650MZ por ejemplo, o no notaría la diferencia? En fin, que no se si tirar para adelante o quedarme con el pc tal y como está y cambiarlo cuando la economía lo permita.
Gracias por adelantado y aunque tu consejo sea el de no actualizarlo te agradecería que me contestaras a las preguntas técnicas.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Particularmente opino que seguir metiendo dinero en esa maquina es tirar dinero, ya que un 650 seguirá siendo un pc viejo, mejor deja esa maquina para descargar y almacen de datos o algo así y compra una nueva. Saldrás ganando.